Anuncian la nueva edición del bazar “Herencia Viva”
Se espera alcanzar una buena derrama económica para los artesanos locales.
El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, dio a conocer que realizará la tercera edición de su bazar “Herencia Viva”, durante la semana del Buen Fin y señaló que se escogió esta fecha porque, en promedio, la mayoría de la gente ya cobró entre el 25 o el 20 por ciento de sus aguinaldos, y esperan que la campaña que iniciaron a finales de agosto para incentivar a consumir los productos locales de resultado.
Precisó que los artesanos que deseen participar pueden inscribirse en a través de la página web www.iyem.yucatan.gob.mx o directamente en las oficinas del Instituto. La convocatoria cierra el 24 de octubre y durante la primera semana de noviembre se anunciará a los participantes.
Agregó que el bazar “Herencia viva” se va posicionando cada vez mejor en el gusto de los consumidores, pues han tenido gran éxito en sus ediciones anteriores, la primera realizada en Semana Santa, se lograron ventas hasta por 300 mil pesos, mientras que, en la edición que se hizo en julio, en una semana muy activa turísticamente hablando, se alcanzó una derrama económica de más de 400 mil pesos.
Señaló que el interés de los artesanos por participar también ha incrementado, pues iniciaron participando 35 expositores de diferentes municipios del Estado, en la segunda ocasión tuvieron 60 y en esta tercera edición esperan rebasar esa cifra, con lo cual también tienen grandes expectativas económicas.
“Esperamos una vez más que la derrama económica sea de más de 400 mil pesos para poder cerrar el año completo con ingresos por arriba de un millón, en beneficio de los artesanos yucatecos”, señaló el titular del IYEM.
González Blanco aseguró que esperan cerrar el 2023 con más de cinco millones de pesos en compra directa a los artesanos a través de “Herencia viva” y en todos sus eventos y tiendas.
Indicó que su meta es alcanzar a más de 600 proveedores con las compras de “Herencia viva”, a través de las cuales benefician a personas de más de 50 municipios.