Anuncian nuevas rutas de transporte en Mérida

Los nuevos circuitos cubrirán las principales vías de la ciudad; se planea una inversión de 400 millones de pesos.

|
Para estos seis circuitos se planea la adquisición de 140 nuevas unidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cardenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la nueva etapa en el proyecto de modernización del transporte público de la capital yucateca, se anunció que en 2017 se estrenarán seis rutas que abarquen las principales avenidas de la ciudad, además de la adquisición de nuevas unidades y el desarrollo de infraestructura urbana.

El director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez, comunicó este miércoles que próximamente la dependencia firmará el Convenio de Adquisición para Trabajos del Transporte Público, lo que permitirá la colaboración con el Gobierno Federal.

“El proyecto incluye la reingeniería de rutas, infraestructura urbana y tecnología; asimismo se están definiendo troncales (circuitos víales) importantes que comunican a la ciudad para poder eficientar (sic) el servicio para los cuatro puntos cardinales de la ciudad”.

Puede interesarte: Protesta de choferes de Uber y Cabify en Palacio de Gobierno de Yucatán

En este sentido, Hevia Jiménez precisó que la dependencia a su cargo ha estimado aplicar recursos por casi 400 millones de pesos, con los que se planea realizar este proyecto además de adquirir 140 nuevas unidades. 

El funcionario afirmó que actualmente se trabaja en la proyección de las rutas, las cuales abarcarán las principales arterias de Mérida por medio de seis circuitos:

  • La Avenida Jacinto Canek que se conectará con la Calle 59
  • La Avenida Quetzalcoatl que se unirá a la Calle 65
  • La Calle 60 se conectará con la 86 
  • La 39 que seguirá hasta el fraccionamiento Los Héroes
  •  La calle 42 sur (la cual tendrá una ruta con doble sentido)
  • Un circuito que unirá los fraccionamientos Tixcacal.  

En cuestión de infraestructura urbana: "se van a acondicionar paletas, banquetas, adecuaciones viales, semaforización, señalética, principalmente".

Acercamiento de Uber

Por otra parte, Humberto Hevia Jiménez, hizo referencia al plazo de 120 días para que las empresas de servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas (como Uber y Cabify) se registren ante la Dirección de Transporte, mismo que concluirá a fines de este año.

El funcionario afirmó que ha existido disposición a la norma por parte de los prestadores de servicio: 

“Hemos tenido un acercamiento por parte de personas que tienen la intensión de registrar sus plataformas, de acuerdo a la reforma a la Ley de Transporte del Estado y de su reglamento, dentro de ese acercamiento les hemos explicado cuáles son los requisitos legales que deben cumplir", dijo ayer el titular de la Dirección de Transporte estatal.

Tal vez te interese: Analizan alza en las tarifas del transporte urbano

Lo más leído

skeleton





skeleton