Entregan más de 1,000 pantallas planas por día en Yucatán

La entrega de 'pantallas planas' terminará antes de que concluya 2015.

|
El Gobierno ha entregado más de 34 mil televisores digitales en Yucatán. La imagen es únicamente ilustrativa. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 34 mil 238 beneficiarios de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) han recibido su televisión digital como parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que inició el pasado 29 de septiembre en el Estado.

La cifra equivale a la entrega, por día, de mil 114 equipos, si se toma en cuenta que la entrega inició hace 30 días.

En Yucatán se entregarán 199 mil 115 equipos, de los cuales 61 mil 703 serán para beneficiarios de la ciudad de Mérida y sus comisarías.

El costo de los aparatos es de aproximadamente dos mil 88 pesos e incluye una antena interior y dos años de garantía, pero los televisores son gratuitos para la población.

El Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre inició en Ticul el 29 de septiembre, y desde entonces se han realizado entregas en el interior del Estado, en beneficio de habitantes de 21 municipios.

Se han entregado equipos a beneficiarios de Ticul, Chapab, Sacalum, Santa Elena, Maxcanú, Kopomá, Chocholá, Halachó, Kanasín, Umán, Samahil, Temax, Dzoncauich, Progreso, Motul, Baca, Telchac Pueblo, Dzemul, Muxupip, Suma de Hidalgo y Telchac Puerto.

El Gobierno concluirá este año la entrega de más de 199 mil televisores digitales en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton