|
El mega apagón desquició el tráfico en la capital yucateca. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El último corte eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad que se emitió a las 18:30 horas, reportaba que se había establecido el 99 por ciento del suministro de energía eléctrica a los clientes que resultaron afectados tras un mega apagón que afectó a toda la Península de Yucatán.

Según un comunicado de la CFE, la falla técnica se debió principalmente a una sobrecarga de la red eléctrica, que provocó la salida de operación de una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche.

Lo anterior interrumpió el suministro de energía eléctrica para aproximadamente 1.7 millones de clientes en estos tres estados, según datos proporcionados por la misma CFE. El restablecimiento gradual del suministro de energía eléctrica comenzó cerca de las 11:00 horas y se completentó casi en su totalidad en la hora antes mencionada, por lo que se estima que los trabajos llevaron cerca de ocho horas.

La CFE informa que la falla técnica en la línea de transmisión mencionada no involucró ninguna explosión, como de forma falsa se difundió en un video por distintas redes sociales. Además, por el mismo medio se publicaron a manera de broma, teorías relacionadas con OVNIS, debido a que el apagón afectó los servicios de telefonía, lo que cortó la comunicación de los peninsulares por un buen rato.

Lo más leído

skeleton





skeleton