Aparece rostro en huella digital de policía de Kanasín

El agente David Israel Can Pech ha sufrido, además, experiencias asombrosas, como 'saltos en el tiempo'.

|
La huella digital del policía, donde quedó plasmado el rostro. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un caso extraño ocurrió en julio pasado en el palacio municipal de Kanasin, cuando un rostro se plasmó, ni más ni menos, que en la huella digital de David Israel Can Pech, quien actualmente se desempeña como policía de dicho municipio.

Can Pech explicó que ese día acudió al palacio para tramitar su precartilla militar en el departamento de Protección Civil: “al momento de tomarme las huellas, notamos que en una de ellas había algo raro y, efectivamente, era un rostro, al parecer similar al de Cristo por la forma en que estaba”, dijo.

Al analizar la fotografía que le tomaron a la huella, notamos en primera instancia que es original –no está modificada ni trucada- y que el rostro que aparece es de una persona joven, con los ojos cerrados, con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo y con un gesto de dolor o tristeza, tal y como pintan a Cristo en la cruz. Y sin pecar de exagerados, lo que se alcanza a ver arriba de su cabello pudiera asemejar a  una corona de espinas.

Cuando nos llegan este tipo de fotos (apariciones de la Virgen, santos, etc.) hay que ser prudentes y tomarlo de una forma positiva pero sin caer mucho en el fanatismo. Si esto es una señal divina o sólo una casualidad ya es criterio y opinión personal de cada quien.

¿Salto de tiempo?

Pero esto no es lo único asombroso que le ha ocurrido a David Israel, ya que me platicó que el 1 de noviembre pasado, estando de servicio en la colonia Melchor Ocampo, aproximadamente las 11 de la noche, empezó a jugar con su teléfono celular cuando mucho unos diez minutos, y de pronto se dio cuenta ya eran la 1:30 am, es decir, habían transcurrido dos horas y media.

Incluso, asegura que normalmente la caseta la cierran a la 1 y por más que le busca una explicación lógica a esto, no la encuentra, pues está seguro que solo unos cuantos minutos estuvo distraído con su teléfono celular y no más de dos horas.

Existe un raro y poco frecuente fenómeno conocido como “salto en el tiempo”, en el cual de pronto pueden pasar varias horas y solo sentir que fueron 5 minutos; un caso muy sonado ocurrió hace casi 10 años en el sur de estado, cuando un chofer de camión estaba por entrar a la ciudad de Ticul de pronto sintió un leve desmayo y al abrir los ojos ya estaba en Tzucacab (ubicado a más de una hora y media de ahí).

Al ver su reloj se dio cuenta que sólo habían transcurrido 10 minutos; nunca le encontró explicación, pero lo más probable es que haya sido un “salto en el tiempo” ya que para el reloj podríamos pensar que se le echó a perder, pero es imposible que pudiera viajar dormitando e inconsciente más 50 kilómetros, sobre todo que a fuerza tenía que entrar en al menos cinco poblados.

Por lo tanto, lo que le ocurrió al policía de Kanasín pudo tratarse de lo mismo, pero como estaba en la caseta y no en movimiento, por eso no apareció en otro lado.

Por último, David Israel nos invitó a ir a Kanasín para que nos muestre sitios donde ocurren fenómenos paranormales y que nos platique otros casos que le han ocurrido, lo cual apenas realicemos daremos a conocer en estas páginas.

Lo más leído

skeleton





skeleton