Urge impulsar agroecología para proteger a abejas

En 2018 se perdió 326 colonias del insecto por deforestación y fumigación

|
El grupo de apicultores expuso ante funcionarios de la Sader, Semarnat, Cofepris, Conafor, INPI, Procuraduría Agraria y Conanp la urgente necesidad de crear programas que impulsen la agroecología.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Los integrantes de la Alianza Maya por la Abejas de la Península de Yucatán “Kabnáalo’on” expusieron ante autoridades federales los problemas que ponen en peligro la actividad apícola en la región.

Pidieron crear acciones efectivas contra amenazas derivadas del crecimiento agrícola, como el uso de plaguicidas, la deforestación, así como las fumigaciones aéreas.

El grupo de apicultores, que representa alrededor de 4 mil personas provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, expuso ante funcionarios de la Sader, Semarnat, Cofepris, Conafor, INPI, Procuraduría Agraria y Conanp la urgente necesidad de crear programas que impulsen la agroecología.

Dijeron que es urgente debido a que por la aplicación de plaguicidas y fumigaciones con químicos, tan sólo en el 2018 se perdió unas de 326 colonias de abejas.

También, es urgente evitar la deforestación, pues en este año se ha afectado a alrededor de 68 mil hectáreas, lo que impacta la producción porque la polinización no se realiza de manera adecuada.

Lo más leído

skeleton





skeleton