|
El Diplomado de Apicultura se ha impartido desde hace 12 años de manera ininterrumpida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Como parte de su oferta de Educación Continua, la Faculta de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), pone a disposición los Diplomados de Apicultura y Meliponicultura dirigidos a las personas interesadas en el manejo integral y sustentable de los sistemas de producción de abejas con o sin aguijón.

El profesor investigador de la Facultad, Chavier de Araujo Freitas indicó que, en el caso del Diplomado de Apicultura, se ha impartido desde hace 12 años de manera ininterrumpida, siendo uno de los pioneros en la modalidad en línea. 

Además, continuó, en 2020 recibió el Reconocimiento ANUIES Espacio Común para la Educación Superior a Distancia (Ecoesad).

Temas

Añadió que esta oferta académica se impartirá del 1 de marzo al 22 de octubre de 2024, y consta de siete módulos: Biología y comportamiento de las abejas; Establecimiento de Apiarios; Desarrollo de Colonias; Producción de miel y cera de abejas; Obtención de otros productos de la colonia; Sanidad Apícola y Cría de Reinas como base para el mejoramiento genético de las abejas.

En tanto, el profesor investigador, Humberto Moo Valle, explicó que el Diplomado de Meliponicultura, va dirigido a las personas interesadas en la crianza de abejas nativas y se impartirá en formato virtual del 15 de abril al 18 de septiembre, con una duración de 210 horas.

Sobre los temas a tratar, detalló, están: Biología de las abejas nativas sin aguijón; Manejo tecnificado de las abejas sin aguijón; Productos de la Colonia y su obtención, así como plagas y predadores en los Meliponinos.

De acuerdo con los especialistas, durante todos estos años, ambos diplomados han tenido un total de 229 participantes de lugares como Yucatán, Ciudad de México, Canadá, Estados Unidos, Suiza, España, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Colombia, entre otros.

Costo

El costo por cada módulo es de $2,000, si se opta por la titulación sería de $3,750, o si prefieren hacer el pago por el curso completo es de $11,000 para Apicultura y $9,000 para Meliponicultura.

Las personas interesadas en inscribirse pueden enviar un correo a [email protected], en un horario de 8:00 a 14:30 horas; en caso de tener dudas, pueden escribir a [email protected], para el diplomado de Apicultura, y a [email protected] para el de Meliponicultura.

Además, pueden visitar las páginas de Facebook: CCBA–UADY oficial o Educación Continua UADY, para conocer las convocatorias completas y otras ofertas educativas. 

Con información de DGCS UADY

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton