Aplauden alcaldes creación de Policía Estatal Coordinada

Primeros ediles de PRI y del PAN celebran la iniciativa de los gobiernos Federal y estatal.

|
Alcaldes de 105 municipios firmaron el convenio para dar paso a la Policía Estatal Coordinada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Presidentes municipales emanados del PRI y del PAN destacaron el trabajo coordinado y el refuerzo de la seguridad en Yucatán, como resultado de la firma del convenio de 105 municipios para la creación de la Policía Estatal Coordinada.

La alcaldesa priista de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora, dijo que la sociedad reclama soluciones en materia de seguridad para vivir sin temor a sufrir el menoscabo de su integridad personal y patrimonial a manos de la delincuencia.

“Como autoridad municipal celebro la firma de este convenio para tener una Policía Estatal Coordinada, que parte del principio de coordinación, colaboración e integración, con pleno respeto de la autonomía municipal. Eso nos permitirá emprender proyectos estratégicos conjuntos para el uso más eficiente de los recursos con los que cuenta el municipio”, indicó.

El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, dijo que el convenio “es un mensaje de que la seguridad no tiene colores, es un valor muy importante para los yucatecos; Yucatán es el Estado más seguro, y en ese esquema todas las alternativas son válidas para seguirnos manteniendo así”.

El alcalde emanado del PRI dijo que “es importante que se oficialice algo que al menos en el puerto de Progreso ya se realizaba desde hace varios años, siempre hemos trabajado de manera muy coordinada con el Gobierno del Estado”.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que respaldarán todos los esfuerzos para preservar la seguridad y llevarla hasta donde exijan los meridanos.

“Hoy (por ayer) firmamos un convenio que se centra en la coordinación, en la suma de esfuerzos y en la actitud de servicio. Desde el Ayuntamiento de Mérida lo vemos con la esperanza de ofrecer resultados y de consolidar al Estado en materia de seguridad”, señaló.

El alcalde meridano emanado del PAN analizó que las políticas públicas, entre ellas la seguridad, deben ser diseñadas, consensuadas y ejecutadas en una relación respetuosa y cordial entre las diferentes autoridades y esto puede lograrse con la voluntad expresa de cada orden de gobierno.

El alcalde panista de Tekal de Venegas, José Antonio Aragón Uicab, dijo que la coordinación con otros niveles de seguridad permitirán combatir la delincuencia y otorgar a la sociedad paz y tranquilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton