Aplica el Seguro Social estrategias para reducir el número de quejas
Los reclamos de los derechohabientes bajaron hasta un 46 por ciento.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán ha implementado este año diversas estrategias e inversiones en infraestructura, para mejorar la atención que brinda a poco más de un millón y medio de yucatecos, logrando reducir en 46% las quejas de los derechohabientes.
Al compartir datos acerca de lo realizado en este primer año de su gestión –inició en el cargo, el 1 de enero– al frente de la delegación estatal, el doctor Alonso Juan Sansores Río, mencionó que en este 2023, la institución ha ejercido 10 mil 533 millones de pesos.
“Se está trabajando en la remodelación de los cinco hospitales con que contamos, el Hospital General número 1 (T-1), el número 12 (Juárez) y los de Umán, Motul y Tizimín”, expresó.
Añadió que en equipamiento médico este año se han invertido 43 millones de pesos.
El Dr. Alonso Sansores expuso que para abatir las quejas de los derechohabientes del Seguro Social se estableció como estrategia un canal de atención que permitió la atención de 171 mil 222 gestiones a través de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación a la Derechohabiencia (TAOD), lo que redujo en 46.4% el número de quejas que se recibían hasta el año pasado.