Aplicación de la Profeco 'Litro x Litro' con casi mil quejas en 15 días

La mayoría de las denuncias, vinculadas a la carga incompleta de gasolina

|
La App de la Profeco para vigilar a gasolineras ha recibido 71 mil descargas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
En solo 15 días, la aplicación móvil “Litro x Litro”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), registra 932 quejas por parte de los usuarios, la mayoría por estafas en gasolineras.

La dependencia federal informó que 59 por ciento están vinculadas a consumidores que consideran que no les están dando litros completos, 12 por ciento por diferencias entre el precio pagado y el anunciado, y siete por ciento porque se condicionó la venta de combustible, entre otros.

La aplicación, que ya registra 71 mil 60 descargas, por el momento solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Se espera que en breve se libre la versión para iOS.

En cuanto a los precios de la gasolina, en Yucatán la gasolina Premium se vendió ayer entre 20.41 y 20.69 pesos el litro; la Magna entre 19.10 y 19.34, y el de diésel se comercializó en el rango de 20.51 a 20.88.

De las 125 verificaciones realizadas la semana pasada, en dos gasolineras no permitieron la verificación (una en Baja California y otra en Querétaro), y no se encontró rastrillo para robar combustible.

En cuanto al gas, en tanque estacionario el precio más alto lo tiene Chihuahua, en 10.98 por litro, y el más económico Nuevo León, con 7.55 pesos; para cilindros, el precio más alto es en Chihuahua, con 20.26 pesos por kilo.

Lo más leído

skeleton





skeleton