Crearán app para rastrear autobuses

Los usuarios podrán saber a qué hora pasará el camión por su rumbo

|
Muchas quejas de los usuarios es por la tardanza de las unidades. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, adelantó que para finales de este año se tendrá un modelo de digitalización que permitirá que mediante la aplicación de apps los usuarios accedan a su ruta de transporte en horarios y paraderos desde un dispositivo móvil.

El funcionario estatal aseveró que una plataforma de esta magnitud se concretará a finales de este año, lo que permitirá tener una movilidad más precisa para los usuarios.

Añadió que en una primera fase se integraría algunas rutas de la ciudad en que las unidades de transportes puedan acceder a software y hardware capaces de soportar los requerimientos de la plataforma.

Karam Espósitos detalló que el sistema digital colocado en las unidades de transporte público permitirán que el usuario pueda incluso saber en qué momento la ruta que requiere pasará por su rumbo o arribará a su paradero, con la intención de reducir tiempos de espera, todo desde la comodidad de su aparto de telefonía móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton