Aumentan 500 pesos las rentas en la capital yucateca

Destacan 10 colonias de la capital yucateca con mayor oferta de departamentos en renta.

|
Las rentas pasaron de siete mil 500 a ocho mil pesos en promedio, sobre todo en el norte y poniente de Mérida. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katie Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La renta de los departamentos en la capital yucateca aumentó al menos en 500 pesos, en comparación al año anterior, al pasar de 7 mil 500 a ocho mil pesos en promedio, sobre todo en el norte y poniente de Mérida, según información del portal Propiedades.com, en el que se mencionan precios, tamaño, y antigüedad de las propiedades, así como el porcentaje de oferta y otras estadísticas del sector inmobiliario.

El portal destaca 10 colonias de la capital yucateca con mayor oferta de departamentos en renta, entre las que sobresalen Montes de Amé, 10 mil 550 pesos; Temozón Norte, 10 mil pesos; Montebello, 9 mil 545 pesos; Maya, 6 mil 921 pesos; San Ramón Norte, 8 mil 500 pesos; Altabrisa, 24 mil pesos; Montecristo, 7 mil 547 pesos; Campestre, 5 mil 800 pesos, y 60 Norte, 6 mil 200 pesos.

También te puede interesar: Pide ayuda familia de Isaí, menor atropellado en Los Héroes

Agentes inmobiliarios consideran que al rentar una vivienda hay varios rubros que se deben tomar en cuenta, como la ubicación, financiamiento y, particularmente, la transparencia con la cual se hace la compra, dado que durante el proceso pueden llegar a presentarse fraudes.

Además, las personas deben tener cuidado sobre todo con los dueños, debido a que en algunos casos, sobre todo por internet, intentan, convencer al inquilino de entregar dinero sin haber visto la vivienda.

Rentas en la costa Yucateca

A unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa se ha incrementado el interés por rentar casas en la costa yucateca, con precios van desde tres mil hasta 25 mil pesos durante toda la temporada de asueto.

En redes sociales se ha incrementado la demanda para rentar casa en la costa yucateca, en puntos como Chuburná, Chelem, Progreso, Chicxulub y Telchac Puerto, donde se ofrecen paquetes por día o semana para disfrutar de las vacaciones.

De acuerdo con los propietarios, el precio de la renta de las viviendas en la costa yucateca varía conforme las especificaciones del Inmueble y su cercanía con la playa.

La más económica hasta antes de marzo se encontraba en mil pesos por un fin de semana, aunque se encuentra en tercera fila de la costa. Normalmente, la vivienda se entrega el viernes a las 13:00 horas y se desocupa el domingo a las 18:00 horas como máximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton