Buscan dar más impulso a pugilistas yucatecos

Afidebox, que fue desarrollado el año pasado por el Idey, con respaldo de la Conabox, busca captar talentos de la disciplina de boxeo en cada rincón de Yucatán

|
En Yucatán hay mucho talento boxístico con gran futuro. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Captar talentos de la disciplina de boxeo en cada rincón de Yucatán es el principal objetivo del Proyecto Integral de Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo del Boxeo (Afidebox), que fue desarrollado el año pasado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), con respaldo de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox).

Afidebox, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-24, es un esquema alineado al de Educación Física de Excelencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene como finalidad contribuir a la formación físico-académica de los atletas, en el periodo de septiembre a diciembre de este año.

Con esta iniciativa se buscará dar el apoyo requerido a jóvenes pugilistas, a través de becas económicas, sobre todo a los talentos que viven en municipios o comisarías marginadas.

El director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY, Jorge Esteban Abud, señaló que este proyecto significa una gran oportunidad para impulsar las habilidades de los deportistas en el interior del Estado, durante la reunión que sostuvo con Regina Moreno Guerrero, delegada nacional de Conabox.

Además, precisó que el programa tendrá como sedes a los municipios de Mérida, Oxkutzcab y Valladolid, donde esperan preparar a un promedio de 30 participantes por plaza, por lo que Conabox ha destinado un monto de 240 mil pesos para realizarlo.

Susana Salazar y Rafael Figueroa serán los entrenadores en Mérida, mientras que Samuel Canché y Alejandro Uicab se encargarán de Valladolid, y la pareja conformada por Jacob Zapata y Tomás Pacheco hará lo propio en Oxkutzcab.

Lo más leído

skeleton





skeleton