|
(José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Los apoyos económicos destinados al sector empresarial yucateco por parte del Gobierno del Estado anunciados el jueves 2 de abril son oxígeno puro para las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas.

Se estima que, con esta inyección de recursos, se mantendrán los empleos por los próximos dos meses mientras la pandemia de Covid-19 pasa por su periodo más “álgido”, consideraron dirigentes empresariales yucatecos.

Como informamos, el Gobierno de Yucatán anunció la implementación de apoyos económicos para micros, pequeñas y medianas empresas y emprendedores con el objetivo de proteger los empleos, con créditos que van de los cinco mil a los cinco millones de pesos para reactivar el sector económico local.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, consideró que los apoyos oficiales llegan en buen momento, precisamente cuando las empresas ya enfrentaban problemas para completar sus nóminas; con esto, aseguran, se garantiza el apoyo al empleo en la entidad.

Recordó que las pequeñas, medianas y micro empresas que se mantienen cerradas en su totalidad por las medidas sanitarias puestas por efectos de la pandemia de Covid-19, se generan 7 de cada 10 empleos formales en la entidad, por lo que los créditos a tasa cero serán de suma importancia para el sector económico.

“Esta última quincena de marzo fue un enorme esfuerzo el que hizo el sector empresarial en general de pagar la nomina, tenemos 15 días de que no se está recibiendo entradas por lo de la contingencia, muchos empresarios optaron por pagar su nómina para no perjudicar a sus empleados y sus familiares”, apuntó.

Apuntó que para mejorar la situación de las empresas, también se esperarían los apoyos del Gobierno federal para que las empresas puedan recobrar liquidez, como son las prorrogas para el pago del impuesto sobre la renta (ISR) y diferir las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de lo contrario será muy difícil para las empresas ajustar sus pagos a colaboradores para la primera quincena de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton