Entrega de apoyos del programa 'Bienpesca' se entregará hasta contactar a cada pescador

Piden a pescadores evitar aglomeraciones a las fueras de los sitios de pago, ya que primero serán contactados por teléfono para indicarles cómo se realizará la entrega

|
Pescadores hacen largas filas a las afueras de instituciones como Telecom, en Progreso. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Alrededor de 12 mil pescadores se verán beneficiados con la entrega de apoyos del Programa “Bienpesca” del Gobierno federal, sin embargo, piden a los hombre de mar evitar  hacer aglomeraciones innecesarias en los sitios de pago, ya que los recursos serán liberados hasta que sean contactados.

Tras la respuesta inadecuada de los pescadores al realizar largas filas a las afueras de instituciones como Telecom, en Progreso y otros puntos del estado, los operadores del Programa “Bienpesca” llamaron a los  hombres de mar a mantener la calma.

De acuerdo con las reglas de operación ofrecidas por la entidad federal, el mecanismo de cobro de los siete mil 200 pesos se realizará hasta después de que cada pescador sea contactado a través de los números telefónicos que dejaron como referencia.

Después de  corroborar que se trata del beneficiario a través de algunas preguntas, se les dará una clave que les servirá como referencia para realizar el cobro en las instalaciones de Telecom de sus comunidades.

En el caso específico de Progreso cada persona contactada recibirá la ubicación donde podrá realizar su cobro, el cual  podría ser entre la sucursal de Telecom, ubicada en el puerto, así como la ubicada en Conkal o en Cordemex, esto en función de la disponibilidad de atención que tenga cada sitio, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Desafortunadamente, los pobladores se han reunido en largas filas a las afueras de las instituciones donde se realizarán los pagos a la espera de poder llevar a cabo el cobro del dinero, aun cuando muchos no han sido contactados para dicho fin.

De acuerdo con las autoridades federales que operan en el estado, se estima que en todo Yucatán se estaría beneficiando a un total de 12 mil 180 pescadores tanto ribereños, como de mediana altura y de altura, durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton