Aprender a orar es tener una comunicación con Dios

Invitan a participar en el 'Taller de Oración y vida', a partir del 8 de febrero.

|
En el programa Salvemos una vida se hizo la invitación a participar en un taller de oración. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “No es lo mismo rezar que orar. Lo primero es una recitación sin sentir lo que estamos diciendo; orar es tener una relación más cercana con Dios y con uno mismo, porque esto tiene un efecto sanador interior”, comentó Elisa Nikishawa López, invitada al programa “Salvemos un Vida”, en el marco del anuncio de la impartición de dos talleres gratuitos.

Acompañada en la emisión radiofónica de Georgina Encalada Flores, la tallerista compartió con las conductoras de la emisión, Alis García Gamboa y Marilis Escalante, los pormenores del “Taller de Oración y Vida”.

Como parte central invitó a todo público a inscribirse para aprender a orar, principalmente a la personas con angustia, ya que al hacerlo correctamente se tendrá un acercamiento con Dios y esto permitirá que las personas puedan liberarse de la tristeza y encontrar la paz, lo cual se realizará paso a paso en el taller.

“Para vivir el taller se pide que sea tomado desde el inicio hasta el final, ya que solo así se da un cambio, solo se necesita disposición, un cuaderno y  una biblia”, apuntó Nikishawa López.

La titular del programa, Alis García, detalló también que aprender a orar significa tener una técnica que ayuda a estar en comunicación con Dios de una manera más directa.

“Orar, es un arte y se necesita una disciplina para tener esa atención amorosa hacia nuestro padre, en el curso se enseñan 14 modalidades diferentes para hacerlo, una cada semana”, expresó Encalada Flores.

Agregó que conociendo cada una de las técnicas se podrá elegir la manera que más se adapte a nuestro estilo y modo de vida.

En su intervención, Marilis Escalante señaló que La Casita será la sede del taller el cual guiará a las personas desde cero durante 14 semanas  y en la sesión 15, denominada La Coronación.

“Si quieres un cambio tienes que involúcrate, yo lo he experimentado y ha recibido la paz espiritual que solo dios puede dar, todo es cuestión de saberse relacionar con Él”, afirmó. 

Segundas oportunidades

Asimismo, Alis García manifestó que si alguien no asiste a alguna sesión que no se desanime y regrese al siguiente encuentro, ya que el guía está dispuesto a recuperar el tema que se perdió o dar una plática sobre lo qué trató el taller.

Nikishawa López  hizo notar que “Los talleres de oración y vida” van dirigido a todas las personas, así como para adolescentes y matrimonios en el caso de adultos, no es necesario ser católico solo tener la necesidad de llenar ese vacío, la enfermedad de esta época, misma que solo puede ser llenada por el Señor.

“A lo largo de la vida nuestra parte emocional se enferma  y esto se van acumulando y tarde o temprano el cuerpo los saca, por eso los que queremos estar bien debemos tomar este taller ya que hace vibrar, permite hablar con dios y sentir su presencia”, indicó Alis.

Para finalizar los dos primeros bloques las invitadas dieron a conocer que este taller se imparte en Latinoamérica y parte de Europa, y ha sido determinante en personas que han estado al punto del suicidio, así se lo han hecho notar los distintos testimonios de muchas personas que lo han tomado incluido personal religioso.

Taller sobre la felicidad

Para la segunda parte del programa los voluntarios de Salvemos una Vida recibieron a dos de sus colaboradores, el Dr. Ricardo Villanueva y su hijo Jeremy Villanueva, quienes impartirán el taller “Camino a la Felicidad”.

Jeremy fue quien inició la charla diciendo que “la gente busca salud, dinero y  amor queriendo hasta tener equilibrio, pero la felicidad no está dentro de ese triángulo porque equilibrio no es la felicidad, este estado se consigue luego de que el individuo acepta sus propias circunstancias”.

Agregó que el taller se desarrollará de una manera práctica y dinámica en la que se pondrán en práctica ejercicios para quitar la carga emocional, lo que permitirá arribar al encuentro de la felicidad.

“Hemos visto gente apagada y durante el curso encuentran su dinamismo y empiezan a evolucionar y ser felices”, aseveró.

En tanto, la titular del programa dijo que en esta época se necesita paz porque de otra manera  no logramos nada los mexicanos.
Abundó que para vivir con calidad de vida lo único que puede salvar es no enrolarse en lo malo y feo, ya que todo tiene una parte buena por eso es necesaria la unión entre mexicanos y se consuman productos de manufactura local.

Por su parte, Marilis se refirió a Ricardo y Jeremy como padre e hijo, médico y psicólogo que se complementan, lo que es agradable a la vista y denota una estrecha relación familiar que ambos han promovido.

A este aspecto Jeremy explicó que se sienten bien puesto que además colaboran en otros lugares en cuestión de caridad, lo cual entrelaza la relación y la fortalece.

Recordó que en un principio trabajo en cuanto a “Ley de la atracción”, y al regreso a Mérida de su padre este se incorporó e implementó al taller ejercicios que enseñan a hacer una intervención de crisis práctica la cual logra liberar las cargas de las personas  y baja la intención de matarse.

En su turno al micrófono, el Dr. Ricardo definió la felicidad como realizar una acción de amor para uno mismo puesto que  las cuestiones materiales no lo son, solo facilitan acciones como la gratitud.

Miedo a crecer

De igual manera abundó que  el aislamiento es el castigo que nosotros damos a otras personas desde la escuela hasta en prisión, e incluso en la pareja, donde la responsabilidad la tiene la persona más desarrollada, quien debe apoyar para que la otra persona se desarrolle.

Sin embargo, Marilis replicó que no siempre se logra lo anterior debido a que en ocasiones el esposo no quiere que su pareja crezca, porque el hombre tiene miedo de que ella quiera crecer, estas actitudes muestran un  poco de egoísmo.

“Se convierte esto en agresiones, son miedo que tienen que no pueden resolver con paz y eso los motiva para sacar la agresión y poder imponerse”, redondeó Alis.

Recordó a la audiencia que el taller se llevará a cabo cada viernes en La Casita y no es secuencial puesto que se pueden tomar las sesiones por separado, puesto que cada una tendrá un objetivo diferente que es aplicable en nuestra vida.

“La felicidad más grande es cuando haces algo por los demás,  la situación tan tensa que vivimos nosotros la podemos cambiar, vamos a romperla y buscar la parte buena, así como poner nuestra voluntad para hacer las cosas porque  ninguna persona nos va  a venir a minimizar o a desprestigiar a los mexicanos, es el momento de actuar y demostrar quienes somos”, finalizó Alis García. 

Lo más leído

skeleton





skeleton