Aprueban crédito de 150 mdp a la Comuna

A la par del préstamo se integra un organismo que dará seguimiento a los recursos.

|
El alcalde Renán Barrera Concha presidió la sesión de Cabildo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-El Ayuntamiento aprobó en sesión extraordinaria, que presidió el alcalde Renán Barrera Concha, la contratación ante el sistema financiero de un crédito por 150 millones de pesos, que serán destinados a inversión pública productiva.

Por tanto, el Cabildo enviará al Congreso del Estado la iniciativa de reformas a su Ley de Ingresos de 2013, a fin de incluir los recursos extraordinarios por los 150 millones de pesos.

De ser aprobada la iniciativa municipal por la Legislatura, el total de ingresos de Mérida para el ejercicio fiscal 2013 será de dos mil 158 millones 421 mil 795 pesos.

Para dar puntual seguimiento al crédito, el Cabildo aprobó en la misma sesión la creación del “Consejo de colaboración municipal, para la revisión y seguimiento al ejercicio y aplicación de los recursos públicos derivados del empréstito”, el cual estará integrado, además de diferentes instancias municipales, por los organismos empresariales y de profesionales, entre ellos Canacintra Mérida, Canaco Servytur Mérida, Coparmex Mérida, Fundación Plan Estratégico de Yucatán, A.C. e Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Entre las atribuciones del Consejo están supervisar que los recursos públicos derivados del financiamiento contratado por el Ayuntamiento de Mérida se apliquen de acuerdo con las obras de inversión pública productiva aprobadas; revisar que el proceso de contratación y ejecución de las mismas cumplan con la normatividad aplicable, dar seguimiento a los trabajos programados, formular las recomendaciones que le resulten procedentes y un reporte bimestral sobre la revisión y seguimiento realizado, y presentar al Cabildo bimestralmente el informe de su gestión.

De ser aprobadas las reformas por el Congreso, los recursos adicionales serán destinados a servicios públicos municipales para drenaje, alumbrado, aseo urbano, mercados, ecología, parques y jardines; vehículos, maquinaria y equipo de trabajo, y obras en materia de infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton