Apuesta turística a la tecnología de punta

Ofrecen seminarios en línea para actualizar a las agencias de viajes, además del uso del hashtag <i>#yodescubriyucatan</i> para generar tendencias.

|
Bellas imágenes de visitas a Yucatán son subidas a las redes sociales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán apostará en 2014 por las redes sociales como plataforma básica de posicionamiento turístico, ya que el uso de la tecnología permite acortar distancias y optimizar gastos.

Un ejemplo son los seminarios en línea para actualizar a las agencias de viajes especializadas en destinos culturales, además del uso del hashtag #yodescubriyucatan para generar tendencias en la redes sociales. 

El director de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico, Santiago González Abreu, explicó que el objetivo del hashtag es crear tendencia en las redes sociales, facilitar la búsqueda de los contenidos de Yucatán y monitorear su alcance para potenciar la interacción con sus seguidores.

Mencionó que Facebook resulta de utilidad para direccionar a los usuarios a la página oficial de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

Facebook resulta de utilidad para direccionar a los usuarios a la página oficial de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán

Señaló que cuentan con 43 mil 307 seguidores, más de tres mil post con #yodescubriyucatan, en donde se tiene constante participación de hoteles y restaurantes y se refleja un crecimiento de 300 seguidores por mes.

Añadió que Instagram crea un vínculo mediante el uso del hashtag #yodescubriyucatan, que automáticamente agrupa por temas las fotografías que se publican, facilitando su ubicación.

“El fin es crear un espacio en el que se reúnan imágenes que la gente publica de Yucatán, al repostear esas fotografías se motiva a los seguidores a continuar compartiéndolas por medio del hashtag”, comentó. 

Triángulo Mérida, Tulum y Cozumel

Para promover la competitividad en sus empresas, las empresas agrupadas en la Asociación Mexicana de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy) tomaron la iniciativa que les permita generar nuevos productos para cubrir las exigencias de sus clientes interesados en el triángulo Mérida, Tulum y Cozumel.

La representante del sector, Rosa María Sánchez Cordero, informó que el proyecto surgió el mes pasado, en el marco de la Feria Internacional del Mundo Maya Ki Huic, en donde se reunió con varios operadores mayoristas para planear la nueva ruta, atendiendo al interés que le manifestaron para cubrir la demanda de su clientela nacional y extranjera.

Destacó que en base a la experiencia, muchos turistas buscan la experiencia de conocer una ciudad colonial, una zona arqueológica y complementarlo con un destino de sol y playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton