Apuestan artesanos de Progreso por turistas nacionales

Demandan oferentes de productos típicos que se les permita trabajar toda la temporada, como a las masajistas del malecón.

|
Oferentes del mercado de artesanías reportan bajas ventas. (Alicia Carrasco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Oferentes ubicados en el mercado de artesanías manifiestan que tienen ventas muy bajas y temen que la situación no mejore, debido a la poca difusión que se le da al centro, así como al hecho de que los turistas que llegan a bordo de los cruceros son llevados directamente a zonas arqueológicas.

“Hemos tenido ventas muy bajas. Hasta ahora no se han regularizado, pues los turistas no están comprando, ya que la mayoría se traslada a otros sitios de interés”, indicó Julio Mendoza Corta, artesano.

“Es probable que tengamos un incremento del 60 por ciento en las ventas cuando llegue el turismo nacional, a partir de la próxima semana y hasta el mes de agosto”, precisó.

“Si se hace promoción al mercado de artesanías, es probable que las ventas incrementen, si no, sólo obtendremos un 10 por ciento de ganancias”, señaló.

Agregó que el problema es que varios transportistas, que se estacionan cerca de donde desembarcan los cruceros, venden paquetes a los visitantes, a los cuales realizan otros recorridos sin dar la oportunidad de que visiten el mercado de artesanías.

“Otro de los problemas a los que se enfrentan los artesanos es que el mercado sólo abre los lunes y miércoles, cuando hay cruceros, por lo que pedimos que se nos autorice vender durante toda la temporada”, indicó.

Por su parte, las masajistas que se instalan en el malecón, anunciaron que por la temporada vacacional desde mañana trabajarán todos los días.

“Los masajes se ofrecerán en el malecón todos los días, hasta el primero de septiembre”, indicó Marina Castro Poot, representante de las masajistas del grupo Marina’s Beach.

Señaló que la demanda por este servicio incrementa hasta un 50 por ciento durante las vacaciones, ya que el turista busca relajarse y pasarla bien. “Desde el 2008 ofrecemos el servicio de masajes para turistas, en el malecón”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton