|
La contingencia trajo retos que hoy superan algunos negocios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los nuevos proyectos están cambiando el paradigma de la industria gastronómica postCovid-19; prueba de ello es que los emprendedores apuestan por la apertura de nuevas propuestas culinarias en la ciudad de Mérida.

Algunos empresarios que tuvieron que dejar en pausa sus proyectos, porque no pudieron aperturar por la llegada de la pandemia del Covid-19, están viendo la luz en este momento con nuevas propuestas gastronómicas.

Como a muchos emprendedores, la pandemia del coronavirus trajo retos que hoy parecen superar. Por ello en la capital del Estado nació una iniciativa que incluye una combinación de sabores propios de la cocina tradicional yucateca y platillos de comida casual moderna.

El restaurante y cafetería Bistro Mérida abrió sus puertas en la zona norte de Mérida, este proyecto dio inicio como una idea en el año 2018, con la motivación de crear un patrimonio familiar. Hoy, este sueño se ve concretado mediante una inversión aproximada de 4 millones de pesos, así como el esfuerzo y compromiso de un gran equipo de trabajo.

Se contempla la generación de entre 10 y 15 empleos directos y alrededor de 30 indirectos. Además, su apertura impulsa a otros negocios locales, que serán proveedores de la mayoría de los insumos como panadería, tortillería, condimentos, entre otros.

Tiene una cadena de abastecimiento 100 por ciento local ya que los insumos empleados en su cocina provienen de productores que tienen sus propios huertos, además ofrecerá postres diferentes cada mes, dando oportunidad a diferentes emprendedores de colocar y dar a conocer sus creaciones en este giro gastronómico.

Este restaurante está enfocado en ofrecer al público en general desayunos y comidas con especialidades en el área de cafetería y detalles únicos en repostería. Además, con una capacidad para 110 personas, cuenta con espacios familiares, área infantil y una zona pet friendly.

El horario de atención es de las 8:00 horas a las 16:30 horas, de martes a domingo, se encuentra ubicado en la calle 34 no. 278 por 39 A y 39 B2, fraccionamiento La Castellana.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Uady brinda asesoría profesional a estudiantes emprendedores

Con un Centro de Atención Jurídica, la Uady brinda una mano a los emprendedores

¿Tienes un negocio? Van por aumento al monto de los Créditos Micromer

Lo más leído

skeleton





skeleton