Arbolitos navideños terminan en las calles de Progreso
Arrojados como basura tras las fiestas, se vuelven un problema en Progreso.
Luego que concluyeran las fiestas de fin de año, los árboles de Navidad naturales son arrojados a las calles convirtiéndose en un problema para la comunidad.
Y es que, aunque muchas veces son correctamente entregados a los recolectores y logran ser depositados en un sitio en donde no perjudiquen a la comunidad, otros más acaban convirtiéndose en un problema para todos al ser dejados en plena calle o, en su caso, tirados a basureros clandestinos, agravando con ello el ya latente problema de basura en Progreso.
Ante esto, la dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos Prolimpia indicó que estuvo recibiendo arbolitos navideños en los centros de acopio en la subdirección de Ecología (calle 20 col Nueva Yucalpetén, en el parque Chazaro Pérez (calle 33 con 62, col, Ismael García) y en el campo “La Federal”, ubicado en la calle 29 por 20 y 20A de la Colonia Benito Juárez), los cuales, estuvieron en funcionamiento del 6 al 15 de enero, y donde sólo se recibieron 10 árboles durante todo ese tiempo que el servicio fue gratuito.
Del mismo modo, se indicó que los árboles no pueden ser entregados a los camiones de ruta, ya que éstos no tienen la capacidad de procesarlos, sino que es necesario contratar un servicio especial para deshacerse de ellos y que tiene un costo aparte.
Por su parte, vecinos de sitios cercanos a tiraderos clandestinos en el puerto, señalaron que los propios colonos, e incluso personas de otras zonas del puerto, prefieren tirar sus árboles en esos lugares, antes de llevarlos a donde corresponde y deshacerse de ellos de manera adecuada.