Archivo Histórico del Estado requiere mejoras

Su director reconoció que algunas zonas del inmueble están deterioradas.

|
El Archivo General del Estado es un edificio antiguo el cual antes funcionaba como hospital. (Facebook/AGEY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Enrique Sosa Mendoza, director del Archivo General del Estado (AGEY), reconoció que el edificio que guarda archivos históricos de Yucatán requiere labores de remozamiento, pues existen algunas zonas del inmueble que ya se observan deterioradas desde hace algún tiempo.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario estatal recordó que durante los dos años que lleva en el cargo sólo se han realizado labores de mantenimiento para dejar el edificio en las mejores condiciones posibles, pues se trata de una de las oficinas más importantes por los años de historia y trascendencia que guarda.

“Definitivamente siempre se van a requerir mejoras para el edificio, porque son muchas las condiciones que se piden para que la documentación esté bien protegida”, aseveró.

También te puede interesar: Prevén que la temperatura supere hoy y mañana 40ºC

Agregó que el edificio, que antes funcionaba como hospital, no está hecho a modo de oficina, puesto que se trata de un inmueble antiguo que requiere de más aditamentos, como deshumidificadores, aires acondicionados y la remodelación de algunos despachos.

“La documentación que aquí guardamos definitivamente es un bien mueble del Estado, un bien preciado que debe valorar la sociedad yucateca por su importancia y trascendencia”, subrayó.

El AGEY resguarda más de 10 millones de expedientes de toda la Península que están clasificados, y otros 10 millones que están en el proceso de clasificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton