Yucateca Ariadna Gamboa consigue oro en lanzamiento de martillo

30 oros, 20 platas y 17 bronces acumula Yucatán en la Olimpiada Nacional 2019.

|
La yucateca tuvo una destacada actuación en lanzamiento de martillo. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La delegación yucateca de atletismo, que compite en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, en el estadio Olímpico de Chihuahua, tuvo una actuación destacada en el segundo día de competencias para la categoría Sub-16, ya que logró obtener una medalla de oro y una de plata, por medio de Ariadna Gamboa y Gener Uc, de manera respectiva.

Gamboa se encargó de dar un primer lugar a Yucatán en la prueba de lanzamiento de martillo, al realizar un total de 63.83 metros, distancia que nadie pudo superar y de esta manera subió a lo más alto del podio.

Por su parte, el lanzador de bala Gener Uc se colgó la presea de plata con una marca de 16.41 metros, siendo superado por Guillermo López, representante de Baja California, quien hizo un lanzamiento de 18.53 metros. El metal de bronce se lo agenció el también bajacaliforniano Manuel Santaolava, con 15.98 metros.

Esta significó la segunda medalla para el joven yucateco, ya que el pasado domingo se embolsó una plata en lanzamiento de jabalina.

Mientras tanto en el gimnasio del Parque Bicentenario de Chetumal, Quintana Roo, entró en acción Karla Flores Izquierdo, de la disciplina de bádminton, categoría Sub-15, pero desafortunadamente una derrota en cuartos de final ante Linda de la Garza, de Nuevo León, la dejó fuera de la pelea por los primeros puestos.

Hoy se reanudará las actividades de la disciplina de clavados en el Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo”, del Complejo Deportivo Kukulcán, donde Yucatán tiene esperanzas de medalla con el seleccionado nacional Juan Diego Cervera Madera y Joaquín Rosado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton