Hoy dormiremos una hora menos; arranca el horario de verano

Esta noche se da el cambio de horario en Yucatán y en gran parte del país.

|
En Yucatán sí aplica el horario de verano.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En medio del debate de su permanencia o no, este domingo arranca oficialmente el horario de verano en Yucatán y en gran parte del país, el cual consiste en adelantar una hora al reloj, de las 02:00 horas pasa a las 03:00. Lo anterior significa que esta noche prácticamente "dormiremos una hora menos".

Aunque el nuevo horario está contemplado para concluir el domingo 30 de octubre, la Cámara de Diputados tiene programado analizar el lunes y martes  su permanencia o si se suspende definitivamente.

Lo particular del horario de verano este año es que se cambia unos días antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa, cuando anteriormente coincidían en su entrada en vigor.

¿Dónde aplica el horario de verano? 

En todo el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos y en los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano inicia este domingo dos de abril, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, lo que quiere decir que dormiremos una hora menos esta noche.

Así que lo más recomendable es que antes de ir a dormir, se adelanten los relojes de la casa una hora para amanecer con el nuevo horario en este domingo. 

¿Para qué sirve el horario de verano? 

No olvidemos que el cambio de horario comenzó a implementarse en 1996 y consiste adelantar una hora los relojes para modificar la hora de encendido de la luz en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía.

Según la Comisión Federal de Electricidad, las diferencias son mayores en las mañanas de las 5:00 a las 8:00 horas, y en la tarde-noche de las 17:00 a las 24:00 horas. Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles.

Como se mencionó anteriormente, el horario de verano termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

Ahora lee: 

Recuerda que este domingo dará inicio el horario de verano

Estos son los horarios de entrega de las tarjetas para el 'Va y Ven' de Mérida

Conoce las ubicaciones de los módulos de vacunación contra la influenza en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton