Arranca el programa Maravíllate con Yucatán

Niños pobres de Uayma visitan sitios de importancia en la capital.

|
Maravíllate con Yucatán está dirigido a infantes que habitan en 10 comunides pobres de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de 84 niños en pobres del municipio de Uayma visitaron el aeropuerto internacional "Manuel Crescencio Rejón", como parte de los recorridos del programa Maravíllate con Yucatán.

El objetivo es darle a los pequeños que viven en comunidades marginadas de visitar diferentes partes de la entidad la oportunidad de conocer diferentes sitios de importancia de Mérida.

Además de la visita al aeropuerto, donde los niños recibieron el saludo del gobernador Rolando Zapata Bello, el recorrido de este día incluyó parque zoológico del Centenario, el Gran Museo del Mundo Maya y los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En la sala B de salidas y llegadas nacionales, el titular del Poder Ejecutivo expresó que el Gobierno del Estado puso en marcha este programa para que niños en dicha condición visiten zonas arqueológicas, áreas naturales, museos y destinos atractivos de la entidad.

Asimismo, el mandatario les explicó que el aeropuerto es un lugar importante para la economía de Yucatán, porque a él arriban turistas nacionales y extranjeros que visitan el estado.

El programa está dirigido a infantes que habitan en 10 comunidades de muy alta marginación y en 23 de alta  marginación. Los recorridos serán semanales y también tendrán como destinos zonas arqueológicas, la ría de Celestún y el puerto de San Felipe.

Durante el recorrido los niños cuentan con un traductor del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya, un médico de la Secretaría de Salud y servicio de transporte proporcionado por el Patronato Cultur.

Lo más leído

skeleton





skeleton