Arranca la liga municipal de básquetbol

Quintetas de Yucatán y Campeche disputan el campeonato

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

En un marco deportivo esplendoroso, se inauguró la tercera edición de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Básquetbol en la duela de la unidad deportiva de Francisco de Montejo, donde se dieron cita 70 equipos de diversos municipios del Estado y también de Campeche.

El basquetbolista profesional yucateco Brandon Heredia Moguel engalanó el evento con su presencia, y acompañó a Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Los equipos participantes llegaron de Oxkutzcab, Espita, Ekmul, Baca y Acanceh, al igual de la comisaría de Cholul, así como de Campeche llegaron quintetos de Hecelchakán, Calkiní, Becal y la capital.

“Me siento emocionado de ver que en Yucatán sigue creciendo el baloncesto", comentó Brandon Heredia Moguel, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Aguilar y Aguilar, quien felicitó a Edgar Pérez Ordaz, presidente del circuito; éste pidió un minuto de silencio en memoria del profesor José Obed Collí Argáez, fallecido hace algunas semanas y fue un promotor incansable del deporte ráfaga.

Es el primer circuito que le abre las puertas de una duela a jugadores menores de edad, lo que los motiva. (Novedades Yucatán)

"Para el Ayuntamiento de Mérida es importante promover el deporte en las colonias y comisarías, y por eso creemos firmemente en abrir los espacios a los niños y jóvenes de forma gratuita", aseguró el subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Mario Méndez Realpozo, presidente de la Confederación Centroamericana de Básquetbol (Conaba), felicitó al Ayuntamiento de Mérida por organizar un Campeonato de baloncesto para los niños.

Jorge Carlos López Febles, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba Yucatán), reconoció que es el primer circuito que le abre las puertas de una duela a los niños y jóvenes, lo cual es un gran impulso para el deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton