Arrancan los festejos a la Virgen de Guadalupe en San Cristóbal
Todo listo para que mañana inicie la fiesta anual en honor de la Virgen de Guadalupe en su santuario de San Cristóbal.
Todo listo para que mañana inicie la fiesta anual en honor de la Virgen de Guadalupe en su santuario de San Cristóbal, con la bajada de la imagen, a la que se esperan cientos de jaraneros de diferentes municipios y familia de diversos puntos de la ciudad de Mérida.
Desde temprano se espera una importante afluencia de personas que llegarán a este templo mariano para vivir una verdadera fiesta, que marca el inicio de las peregrinaciones hasta este barrio que alberga el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Mérida, a donde cada año arriban miles de peregrinos no sólo de Yucatán, sino de estados aledaños.
A las 2 de la tarde se realizará la ceremonia de la bajada de la imagen, y posteriormente la misa solemne de “Las Rosas”, la cual será oficiada por monseñor Mario Medina Balam, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, celebración en la que se espera que esta iglesia se llene de devotos de la imagen de todas las edades. La kermés iniciará desde las 7 de la mañana, con ventas de cochinita, salbutes y panuchos de relleno negro, escabeche, empanadas, antojitos, postres, marquesitas, flan, refrescos y tómbola, entre otras cosas; por la tarde se realizará la verbena, en la que se venderá comida hasta las 9 de la noche.
Los primeros peregrinos que llegaran a visitar a la madre santísima son el Grupo Scout número 24, San Cristóbal ASMAC, a las 12 del día de mañana; a las 2 de la tarde arribará el Gremio de Mestizos “La Bajada”, y a las 6 de la tarde es el turno de los vecinos de Almendros Caucel.
Este año el gremio de “La Bajada” partirá a las 12 del día rumbo al santuario de la casa del señor Carlos Cervera, ubicada en la calle 61 número 388 por 40 y 42 del centro, una casa amarilla, y a las 2 de la tarde ingresarán al templo para la ceremonia suntuosa de la bajada de la sagrada imagen y la solemne misa de “Las Rosas”.
A las 3 de la tarde se realizará la procesión de la imagen y una magna vaquería peninsular, que será amenizada por la orquesta de Miguel Collí, “La Súper Poderosa”, en el atrio del parque de San Cristóbal, que año con año congrega a un importante número de jaraneros de diferentes puntos de la ciudad, de otros municipios e incluso estados; esto concluirá hasta las 9:30 de la noche, para que al otro día por la tarde continúen arribando las procesiones al santuario.