Arrancones con una buena causa en Xmatkuil

Se espera que cada fin de mes se realice un evento de automovilismo en Xmatkuil

|
El dinero recaudado servirá para apoyar a un familiar de uno de los pilotos. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/México

Una buena causa siempre es motivo suficiente para unirse y hacer un bien común, es precisamente lo que se logró en la pista de arrancones de Xmatkuil, donde el Club de Aceleración Mérida y el Ayuntamiento de Mérida celebraron la segunda fecha de los Arrancones de 1/8 de milla “Mérida me Mueve”.

Alrededor de 50 automóviles y motos se dieron cita, y colaboraron para reunir dinero para la operación que requiere la señora Míriam del Carmen Chi Chablé, madre de la esposa del piloto Jaco Caamal Ortiz.

Automóviles y motos tuvieron buena participación. (Foto: Novedades Yucatán)

 

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, inauguró el evento en representación del alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de Ramón Ortiz, presidente del Club de Aceleración Mérida.

De nuevo la gente respondió al evento de velocidad y hubo grandes finales, como la que protagonizaron Benjamín Danforth y Alberto Pino, en la categoría turbo, la cual se decidió por centésimas de segundos (8.42” contra 8.31”), y que ganó el segundo, de forma muy cerrada.

En la categoría 2 A, Jorge Medina fue el máximo triunfador, al vencer a Luis Lizcano, una final que emocionó a los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton