13 de Diciembre de 2019

Deportes

Arrasa Yucatán en halterofilia

Josué Andueza brilla en el “Miguel Medina Gutiérrez”

Los halteristas yucatecos volvieron a demostrar su poder.
Los halteristas yucatecos volvieron a demostrar su poder.
Compartir en Facebook Arrasa Yucatán en halterofiliaCompartir en Twiiter Arrasa Yucatán en halterofilia

Henry Chablé/Mérida
En la XX edición del torneo “Miguel Medina Gutiérrez” de levantamiento de pesas, efectuado en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del complejo deportivo “Kukulcán”, Yucatán demostró, una vez más, su poderío sobre la tarima y terminó arrasando en las diferentes categorías participantes.

El Hércules yucateco Josué Medina Andueza fue uno de los que más brilló en la competencia que reunió a los mejores pesistas de la península, al colgarse las tres medallas de oro posibles en la división de los 109 kilogramos varonil de la categoría libre.

Josué, de Progreso, ganó en arranque con un levantamiento de 150 kilogramos en arranque y envión ocupó el primer sitio con 185 kilogramos, importantes para que se llevara el oro en total con 335 kilogramos.

Otro que tuvo una tarde redonda fue Adrián Verde Chacón, de Hunucmá, quien también subió al podio en tres ocasiones, en libre 67 kilogramos: ganó en arranque con 112 kilos, en envión obtuvo 140 y en total con 152.

En tanto, en la división de los 61 kilogramos de la Sub-17, Hibraín Koyoc Romero, también hunucmense de nacimiento, se consagró en arranque (108 kilos), en envión (125 kilos) y en total (233 kilos).

Naomi Baas fue campeona absoluta de los 45 kilogramos de la Sub-15, con 60 en arranque, 71 en envión y 131 en total; María Arzapalo Aguilar hizo lo propio en los 71 kilogramos libre, con 76 kilogramos en arranque, 96 en envión y 172 en total. A su vez, la tekaxeña Yasuri Pacheco Gutiérrez ganó la Sub-17 en 76 kilogramos al obtener 81 y 91 kilos en arranque y envión, respectivamente y en total con 172.

En la rama varonil, Amado Lozano y Luis Loria y Amado Lozano se ubicaron en el séptimo sitio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name