Detienen a hombre que asaltó y abuso de una mujer de la tercera edad

El imputado forzó la puerta de la cocina de una casa en Yucalpetén, pero fue descubierto

|
El sujeto logró ser detenido por las autoridades. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Un sujeto se quedará en prisión por una larga temporada, luego que el fin de semana pasado entró a robar en un predio del fraccionamiento Yucalpetén, en el poniente de Mérida, pero también abusó en tres ocasiones a la propietaria, de 74 años de edad.

Este sujeto, de identidad reservada, fue presentado ayer ante el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, quien calificó de legal el arresto realizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que dio oportunidad a los fiscales de imputarle los delitos de violación agravada (3) y de robo calificado.

Luego de escuchar los cargos en su contra, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica.

El juez Antonio Bolla Castañeda fijó para el próximo día 12 la continuación de la audiencia de vinculación.

En la causa penal, que es la 231/2019, señala que el ahora imputado forzó la puerta de la cocina para irrumpir en un predio del fraccionamiento Yucalpetén para cometer un robo, pero fue descubierto por la propietaria, una mujer de 74 años.

El individuo sometió a la septuagenaria y abusó de ella en tres ocasiones para luego darse a la fuga, no sin antes apoderarse de un lote de alhajas.

Tras el ataque, la víctima logró avisar de lo sucedido al número de emergencias 911, lo que permitió que el sujeto fuera detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton