¡Ojo, tercos! Ya hay arrestos en Mérida por no usar el cubrebocas

En total se han realizado tres detenciones por no utilizar el cubrebocas, informa la Policía de Mérida.

|
Reconocen disciplina en uso del cubrebocas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA.- El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero, informó que en la ciudad ya han sido detenidas tres personas por rehusarse a utilizar el cubrebocas, por lo que fueron turnados a las instalaciones poliicíacas para que cumplan con algunas horas de arresto.

“Nosotros hemos dada la instrucción para que los elementos de la policía soliciten a las personas que se lo coloquen, pero no solo eso sino que lo hagan de la manera correcta, ya que muchas veces lo tienen pero no cubren su boca y su nariz”, explicó.

Con respecto a las detenciones informó que estas ocurren cuando las personas se niegan rotundamente a colocarse esta herramienta vital contra los contagios, incluso cuando los mismos policías son los que en ocasiones otorgan estos cubrebocas. 

“Si ponen en riesgo a otras personas tenemos que actuar y en base a ello lo hacemos, la mayoría han sido meridanos que no respetan estas medidas por lo que se han tenido que arrestar”,  señaló.

La mayoría de la gente sí usa el cubrebocas 

Relató que visitantes nacionales reconocen la “disciplina” de los meridanos en colocarse el cubrebocas ya que en muchos lugares esto no acurre de tal manera. Lo anterior se ve reflejado en cuanto al número de incrementos en casos de coronavirus. 

“Hace unos días algunos turistas se nos acercaron para felicitarnos por los niveles de seguridad que tenemos al poder caminar a casi cualquier hora. Pero principalmente porque el cien por ciento de las personas utilizaban cubrebocas, en Guajajuato la gente se rehúsa a ello”, precisó.

Vigilancia por el Buen Fin 

En otros temas informó que en la vigilancia que se realiza por el Buen Fin, no se han tenido arrestos por algún delito cometido, por lo que hasta el momento se considera saldo blanco por ello.

“El operativo se mantiene, por lo que solo hemos registrado el robo de dos celulares, además de quejas por malos cobros, en general se puede decir que estamos teniendo una jornada tranquila”, añadió.

Cargando siguiente noticia