Usan el arte para impulsar la inclusión en escuelas

Con la exposición 'Mérida Incluyente', el DIF Yucatán busca sensibilizar a niños y jóvenes, sobre los derechos y los talentos que tienen las personas con discapacidad.

|
La exposición 'Mérida Incluyente', con la que se busca una mayor inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad, podrá estar disponible en las escuelas e institutos que lo requieran. Imagen de una ciega leyendo en braille descripción del cuadro que tiene enfrente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para continuar promoviendo la cultura de inclusión a las personas con algún tipo de discapacidad, la directora del DIF municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, puso en marcha este lunes la exposición itinerante “Mérida Incluyente”, instalada en el Auditorio “Profesora Gloria Vargas y Vargas”,  del Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado.

Ante directivos, profesores y alumnos de este instituto, Villanueva Trujillo aseguró que esta exposición itinerante podrá estar disponible en las escuelas e institutos que lo requieran, porque el objetivo de este proyecto es llevarlo al mayor número de sitios para sensibilizar a más personas, de manera especial a niños y jóvenes, sobre los derechos y los talentos que tienen las personas con discapacidad.

“En los niños y en los jóvenes está este cambio cultural, las generaciones que vienen son las que nos van a demostrar que todos somos iguales, que tenemos capacidades y que todos tenemos el derecho de realizarnos como personas, de manifestarnos a través de la cultura, el arte, el trabajo y de la convivencia”.

Villanueva Trujillo agregó que esta exposición está conformada por la muestra pictórica “Madera y Nomófilo”, de los alumnos de la Casa de la Cultura para personas con discapacidad del DIF Mérida.

También forma parte de ella la muestra fotográfica “Animales en tus manos”, de María Luisa Bello Munguía, intérprete profesional de LSM de Grupo Televisa. 

Por último, Villanueva Trujillo agregó que a principios de marzo arrancará el pilotaje de un nuevo programa de inclusión laboral en el Centro Recreativo La Ceiba, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecato).

Lo más leído

skeleton





skeleton