Con arte urbano buscan darle una nueva imagen a Mérida y envíar mensajes positivos

El Colectivo Makech44 indicó que por la pandemia no han podido contactar a las autoridades municipales y estatales para proponerles su proyecto

|
Colectivo Makech44 busca dar nueva imagen. (facebook.com/colectivomakech44)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Colectivo Makech44 busca darle nueva imagen a diversos puntos de la ciudad con grafitis que envíen mensajes positivos, como los que se quieren dar en estos momentos con la presencia del Covid-19, como el uso del cubrebocas y sana distancia. La idea es buscar sinergia con las autoridades tanto estatales como municipales para que esto se pueda lograr, explicó José Góngora Pacheco, integrante de la agrupación.

“Es un grupo de cuatro artistas del género urbano con diferentes técnicas, en donde se utiliza el muralismo. Nuestro primer trabajo fue hecho en la colonia Chuminopolis alusivo al 2 de noviembre en donde se festeja el día de muertos”, explicó.

Dijo que el mural hecho en días pasados tuvo este año gran relevancia por la presencia del Covid-19 enfermedad que ha cobrado un número importante de vidas, situación que no se esperaba la ciudadanía.

El mural midió 25 metros de largo y tres de alto, en donde se plasmó desde rostros, cruces, las típicas, cráneos en huesos, entre otros, el cual debido a su gran tamaño y la diversidad de figuras así como de letras llamaban la atención.

“Ya no hay artistas en la calle si no hay dinero de por medio, ahora todos se encuentran en otras actividades y están en otros rumbos. Surge la necesidad de llevar otra vez el arte urbano a las calles y esperamos pronto hacer que Makech44 sea una asociación civil para recibir donaciones y poder realizar más de estas actividades”,

Por la pandemia ha sido difícil que se tenga contacto con las autoridades tanto municipales como estatales, para proponerles que están dispuestos a cambiar la imagen de la ciudad de manera positiva debido a que muchas veces el ver colores y figuras genera alegría a la ciudadanía.

“Con el paso del tiempo se ha visto que las personas acepten este movimiento porque muchos creían que hacían jóvenes sin estudios, sin embargo, eso ha cambiado porque para hacer un buen trabajo se tiene que aprender de técnicas y colores, lo cual solo se logra con el estudio, ahora apostamos que sea más positivo al transmitir mensaje a favor de la ciudadanía”, finalizó.”

Lo más leído

skeleton





skeleton