Homenaje a Yucatán en las latas de la cerveza Modelo

La imagen que circula es de una mujer que representa a una guerrera maya.

|
Esta es la figura que representa a una guerra maya. (Foto: Christian Coquet/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA.-De nuevo el arte yucateco estará plasmado en una lata conmemorativa de la Feria Yucatán en Xmatkuil, esta vez el artista ganador fue Miguel Francisco Escalante Marfil, cuyo diseño ya comenzó a ser rotulado en la producción de miles de envases de aluminio.

Aunque no han dado los detalles del diseño ganador, en un video que ha comenzado a circular, se observa que fue el de una mujer que representa a una guerrera maya, con la cabeza de un jaguar, acompañado de un pájaro Toh, un colibrí y flores.

En la Feria Yucatán Xmatkuil 2018 se concesionó a Grupo Modelo la venta de cerveza, por tanto será la única marca que estará presente en esta actividad agropecuaria y comercial, la más importante a nivel estatal y que se realiza cada año en ese recinto.

En esta ocasión se realizará del 9 de noviembre al 2 de diciembre, con un duración de 24 días.

La directora del Comité Organizador de la Feria, Abril Ferreyro Rosado, señaló que en la conferencia de prensa que se dará hoy, ampliarán los detalles de la organización de este evento.

En este punto cabe señalar que el 26 de septiembre pasado las autoridades de la feria ofrecieron una conferencia de prensa para presentar algunas de las principales innovaciones en este recinto, como presidente continúa Juan José Abraham Achach, aunque Abril Ferreiro ha sido nombrada por el actual gobierno para ocupar ese puesto. El cambio se hará una vez que finalice esta edición.

La empresa Modelo regresó a Yucatán hace unos años y realizó fuerte inversión en nueva planta, en el vecino municipio de Hunucmá, luego de que los terrenos que tenía dentro de Mérida fueron vendidos cuando cerró hace más de una década.

Esta es la figura que representa a una guerra maya. (Foto: Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton