Este viernes inicia el Festival Internacional de Trova en Yucatán

Más de 80 artistas en escena de diferentes nacionalidades, así como talento mexicano y local.

|
Izamal será una de las sedes del evento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA

Desde este viernes 14 y hasta el domingo 16 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional de la Trova en Yucatán, con sedes en la ciudad de Mérida y en Izamal.

Con más de 80 artistas en escena de diferentes nacionalidades, así como talento mexicano y local.

Para que te animas a asistir, aquí te dejamos una selección de los artistas más destacados del cartel. 

Jarabe de Palo: agrupación de Montanuy, España, reconocida a nivel mundial por temas como Me gusta como eres, La Flaca, Depende; que ha sido galardonada en varias categorías del Latin Grammy como mejor grupo, mejor canción, mejor grupo Rock, por mencionar algunos.

 

 

Elsa Y ElMar: la agrupación musical, liderada por la compositora colombiana Elsa Carvajal, se dio a conocer con su primer álbum en el año del 2015.

Festivales como El Coordenada de Guadalajara y el Festival Picnic Estéreo, en Bogotá, respaldan este proyecto, catalogado dentro del Pop Espiritual. En Yucatán será su segunda presentación en este año.

 

 

Jorge Drexler: cantautor uruguayo, reciente ganador de tres Latín Grammy como mejor álbum de canta autor, canción y grabación del año. Su estilo Rock Alternativo, Folk y Pop, ha hecho que tenga muchos seguidores a nivel mundial.

Drexler se presentará el viernes.

 

 

Armando Manzanero: cantautor, compositor, y productor yucateco reconocido a nivel mundial, ganador de un Grammy a la Carrera Artística en el año del 2014. Ha escrito más de 500 canciones, muchas de las cuales han tenido éxito mundial.

 

 

Nacionales:

 

Raúl Ornelas: cantante y compositor chiapaneco con 8 discos de estudio. Ha compuesto canciones para Alejandro Fernández, Thalia, Angélica Vale, Pandora, entre otros.

 

 

Fernando Delgadillo: cantautor mexicano, que por casi 30 años, se ha proyectado como artista independiente.

 

 

Yucatán:

Los Juglares: agrupación yucateca de trova, con una gran trayectoria de 20 años, en la que se han vuelto parte de la cultura popular en el Estado. Ellos representan en sus canciones vivencias sobre amor, sueños, ilusiones y alegrías.

 

La Orquesta Típica Yukalpetén: este grupo de música regional inició en los años 40, y desde entonces es considerada la máxima institución musical vernácula de Yucatán. Actualmente cuenta con más de 40 artistas en escena.

 

 

Emiliano Buenfil Y La Chancil Tropical: agrupación yucateca conocida por tocar varios géneros como la Trova, Ska, Reggae y Surf. En gran parte del sureste se han ido posicionando en el gusto de los jóvenes. En sus canciones representa la cultura actual yucateca.

 

 

Otros artistas que estarán en este Festival son María San Felipe, Grecco Buratto, Angélica Balado, David Torrens, Frank Delgado, Buika, Marlango, Rosana, entre otros.

Con más de 80 artistas en escena de diferentes nacionalidades, así como talento mexicano y local sera el Festival Internacional Trova

 

Más información en: Festival Internacional de Trova 2018

Lo más leído

skeleton





skeleton