19 de Febrero de 2019

Espectáculos

Artistas visuales abrirán sus talleres en un tour especial

Uno de los objetivos es que el público conviva con los creadores y adquiera obras originales y no hechas en serie

En primer plano, el creador visual, Manuel Taure. (Fotos Daniel Sandoval)
En primer plano, el creador visual, Manuel Taure. (Fotos Daniel Sandoval)
Compartir en Facebook Artistas visuales abrirán sus talleres en un tour especialCompartir en Twiiter Artistas visuales abrirán sus talleres en un tour especial

Joel González/Redacción
Con el propósito de acercar al público yucateco al arte visual a través del contacto directo con los creadores locales, la Mérida English Library en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, llevará a cabo este fin de semana la 7ª edición del Tour de Estudios de Arte.

En la presente edición durante dos días, 40 artistas visuales abrirán las puertas de sus talleres de trabajo para compartir con los visitantes los procesos creativos que llevan a cabo así como parte de la obra que se encuentran realizando.

En presencia de Paola Guzmán Argaéz, subdirectora de Innovación Cultural de la Dirección de Cultura, el publicista Alberto Arceo, informó que la iniciativa lleva como objetivo acercar a la comunidad con el trabajo de sus artistas también fomenta un mercado necesario para el arte que permitirá a la gente adquirir obras originales y no hechas en serie, como las que se expenden en tiendas departamentales.

Abundó que para las personas que gusten vivir esta experiencia, deben adquirir un boleto con el cual se les entregará dos pulseras de color para cada una de las jornadas, así como un mapa con las ubicaciones de los distintos estudios.

El monto recaudado en el tour servirá para apoyar los gastos de operación del evento y el resto será donado a la biblioteca para apoyar las labores sustantivas, entre las que destacan las actividades y talleres para niños que se llevan a cabo de lunes e viernes en el recinto cultural, señaló Andrea Slusser, vice presidenta de la junta directiva de la Merida English Library.

En su turno Rodolfo Cobos López, representante del Centro Cultural Dante, dio a conocer que siguiendo su misión de promover el artes en sus diversas disciplinas y formas de expresión, el espacio cultural se suma como punto de venta para las personas de la zona norte.

Mientras que la artista Samia Farah, explicó que forma parte de una comunidad de seis artistas visuales aliados del área de la colonia Itzimná que darán a conocer una gran oferta cultural conformada por diversas propuestas pictóricas de grabado y fotografía.

El tour se realizará de 10 a 15 horas, tanto el sábado 16 de febrero como el domingo 17.

En cuanto su obra personal, dijo que presentará obras terminadas en técnicas de óleo, así como una serie de bocetos de proyectos que se encuentra desarrollando, lo cual es una oportunidad para penetrar de forma más íntima al proceso de gestación de las piezas.

Por su parte el creador visual, Manuel Taure, quien ha colaborado en las seis ediciones anteriores, detalló que además de la promoción de la cultura gráfica de la ciudad, es también una oportunidad para involucrarse más con los artistas, ya que las personas podrán dialogar e intercambiar puntos de vista con cada uno de ellos.

El tour se llevará a cabo el sábado 16 y el domingo 17 de 10 a 15:00 horas: el precio de los boletos es de 250 en preventa y 300 el día del evento.

Puntos de venta son Mérida English Library, Centro Cultural Dante y las galerías Soho Gallery, La Eskalera, La Gala y Lux Perpetua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name