Artistas del estado conquistan el 'streaming'

Debido a la pandemia trasladan actores, cantantes y músicos, entre otros, sus espectáculos a las plataformas digitales; mantienen contacto con el público

|
Tila María Sesto se presentará el 15 de agosto con “Y vivieron Villanos”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Artistas, músicos, agencias y managers se unen a diversas iniciativas para presentar obras de teatro, conciertos, eventos culturales y serenatas, entre otros, a través de las plataformas streaming, para reactivar la industria del entretenimiento en Yucatán y en el país, luego del confinamiento por el Covid-19, lo que ha tenido buena aceptación de la población.

Aunque desde que inició el confinamiento actores y músicos en sus redes sociales han mantenido contacto con su público, a través de pláticas, “sketches” y hasta memes, la emergencia sanitaria se extendió y los conciertos y eventos culturales continúan cancelados hasta nuevo aviso, por eso los artistas de la región se suman al “online” para traer el sustento a sus familias.

Es así que ofrecen momentos de diversión y esparcimiento por un pequeño costo para los que desearon disfrutar y apoyar. Al respecto Mario Herrera Casares, Dzereco, invitó a la gente para que apoyen al gremio artísticos, porque es uno de los más golpeados, fueron los primero en bajar el telón y serán de los últimos en subirlo.

El artista yucateco trae “El Socotroco, Tercia de Gor2, 600 kilos de humor”, junto a su hermano “Nohoch”, que presentarán el 1 de agosto, a las 8 de la noche, y cuya en preventa es de 70 pesos, dos días antes el precio aumentará, la transmisión por un grupo privado de Facebook.

“Los artistas continuamos haciendo contenidos gratuitos en las redes, por lo que ahora que hacen eventos con costo, piden la ayuda de la ciudadanía que ha respondido bien en los espectáculos que han presentando”, indicó.

Pepsi Center WTC junto con agencias de talento, diversas promotoras, casas productoras, así como músicos de todos los géneros, ofrecerán conciertos virtuales con un costo de entre 60 y 100 pesos; también EConcerts y SuperBoletos.

El mundo está cambiando, por lo que es necesario que la industria musical tenga un nuevo modelo de conciertos que no represente un riesgo para la población, y a la vez permitan a los artistas ser compensados por su trabajo.

Eventos

Tila María Sesto se presentará el 15 de agosto a las 21:00 horas, con “Y vivieron Villanos”, que tiene un costo es de 55 pesos en preventa.

Además, Los Juglares y Pierre David, ofrecerán un concierto el 8 de agosto, a las 20:00 horas, que cuesta 80 pesos.

El 14 de agosto a las 21:00 horas, María Teresa con Eduardo Vázquez, unirán voces en “80tas y 90tas Acustics”, con un precio de preventa de 75 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton