Caballeros de Colón rinden protesta en la Catedral de Mérida

El Arzobispo de Yucatán preside la misa y la ceremonia en la que fueron renovados los consejos del grupo apostólico.

|
Imagen de los integrantes de los nuevos consejos de los Caballeros de Colón que posaron con el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.. El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, encabezó la misa y ceremonia de toma de protesta de los cuatro consejos de los Caballeros de Colón, grupo apostólico enfocado en desarrollar proyectos basados en los cuatro principios de la orden: caridad, unidad, fraternidad y patriotismo.

La celebración eucarística de acción de gracias tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral y el acto protocolario en la sala capitular de este recinto, en el cual asumieron sus cargos los funcionarios de los consejos: 15740 “Sagrada Familia”, 13963 “Fernando Ruiz Solórzano”,  2109 “Don Francisco de Montejo” y 14477  “Santa Dianna Beretta Moya”.

El diácono José Emilio Torres Arcila y el rector del templo, el presbítero Gaspar Arceo Castillo, concelebraron la misa, en tanto Javier Ricalde Ramos, diputado del distrito 2109, y Rommel Palma García, diputado del distrito 13963, fueron los encargados de coordinar el desarrollo del protocolo, al término de la ceremonia religiosa.

En el acto solemne se bendijeron y entregaron las insignias que representan los cargos de los funcionarios. Destacó la entregada al Arzobispo, la cual lo distingue como capellán de la orden. 

Con el llamado a que todos sean servidores, el prelado bendijo el nuevo periodo de acciones de los grupos de la orden, los cuales desde ayer son liderados por los grandes caballeros Carlos Barrera May, del consejo 15740; Rogerio Ortega Cantón, del 13963; Carlos Pandiello Vázquez, del 2109, y René Sansores Medrano, del 14477.

Durante la misa, monseñor Rodríguez Vega pidió orar por el Papa Francisco y su gira por Cuba y Estados Unidos, para que siga en su labor de promoción de la libertad religiosa y relación fructífera  entre estas dos naciones. 

En la homilía, Mons. Gustavo reflexionó sobre el Evangelio según San Marcos, cuando Jesús se muestra como el profeta por excelencia, al hablar de su pasión, muerte y resurrección, en tanto sus discípulos, se concentran en una discusión sobre quién era el seguidor más importante, la cual da pie a una lección de Cristo: “Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. 

Con esta enseñanza, el Arzobispo exhorta a los presentes y a los integrantes de los Caballeros de Colón a evaluar cuáles son sus ambiciones, qué les provoca envidia y de qué manera sirve a su comunidad. 

“La envidia y la ambición son caminos de muerte si no se saben controlar. Estamos viviendo tiempos difíciles, especialmente en algunos estados del país, donde lidian con la violencia. Me duelen más que los secuestrados y los muertos, las almas de niños y jóvenes pervertidas por el mal”, señaló al referirse a los menores infractores. 

Además del prelado, los padres Jorge Martínez y Alejandro Álvarez Gallegos son capellanes de la orden de los Caballeros de Colón.

Confirmaciones en Catedral
  • A partir de la misa de ayer, se realizarán confirmaciones en las misas de los domingos a las 18:30 horas. Antes se efectuaban en la iglesia del barrio de San Cristóbal. 
  • Para hacer efectiva  esta nueva disposición, ayer fueron confirmadas cinco personas, quienes recibieron el sacramento del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega. 

Lo más leído

skeleton





skeleton