Hieren y asaltan a chofer de plataforma digital en Mérida

El conductor fue herido por arma blanca y despojado de su vehículo por dos hombres que había solicitado sus servicios como chofer
|
Uno de los sospechosos, quien conducía el auto de la víctima,  fue detenido en un retén de la SSP. (Foto de contexto)
Uno de los sospechosos, quien conducía el auto de la víctima, fue detenido en un retén de la SSP. (Foto de contexto)

Luis Fuente/Mérida
Nuevamente el chofer de una plataforma digital fue víctima de la delincuencia en Yucatán, en esta ocasión fue un operador de Indriver, quien fue asaltado y herido por arma blanca por dos sujetos para despojarlo de su automóvil, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Sin embargo, en un operativo realizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitió el arresto de uno de los sospechosos, cuando a bordo del automóvil robado fue interceptado en un retén de la SSP en la vía Mérida-Campeche.

El detenido es Hugo Manuel S. S., quien ayer fue presentado ante el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla, donde en una misma audiencia fue imputado y vinculado a proceso por robo de automotor con violencia y robo calificado con violencia.

Los hechos sucedieron poco antes de las 2:00 horas del 30 de diciembre pasado, cuando el ahora detenido y otro sujeto solicitaron un servicio a Indriver para ser trasladados de El Porvenir a la hacienda Tixcacal.

El servicio fue cubierto por el ahora denunciante, quien conducía el Ford Figo, pero cuando llegaron a Tixcacal, los sujetos le dijeron que avanzara hacia la población de Oxcum, comisaría de Umán, pues en una casa de esa zona iban a continuar la fiesta.

A unos tres kilómetros de la primera población, los sujetos indicaron al chofer que se detuviera cerca de una casa, a la vera del camino, y aprovecharon para someterlo y amagarlo con un arma blanca para llevarse dos teléfonos celulares, y mil 500 en efectivo.

Luego el chofer fue herido en el lado derecho del cuello y la palma de la mano izquierda para obligarlo a bajar del automóvil y los ladrones huyeron en el mismo.