Asalta una gasolinera a mano armada, pero permanecerá en libertad

El acusado despojó de tres mil pesos en efectivo a un despachador y luego se dio a la fuga, pero fue detenido minutos después

|
El sujeto fue detenido momentos después de cometer el asalto. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que cometió un asalto a mano armada en una gasolinera ubicada en el sur de Mérida, Irving “N” enfrentará el proceso en libertad, pues se le decretaron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, incluyendo el uso de localizador electrónico.

Poco antes de las cinco de la mañana del jueves 26 de marzo pasado, policías estatales detuvieron a Irving “N”, de 31 años de edad, quien momentos antes asaltó al despachador de una gasolinera ubicada en la calle 21 entre 16 y 14 de la colonia María Luisa, para despojarlo de tres mil pesos en efectivo y luego darse a la fuga.

El afectado avisó de lo sucedido al número de emergencias 911 y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al ladrón en una calle de esa misma zona habitacional.

Este sujeto fue presentado ante el juez segundo de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero , quien calificó de legal el arresto, lo que permitió a los fiscales imputar el delito de robo calificado cometido con violencia, ilícito previsto y sancionado por los artículos 330, en relación con el 333 fracción I, 335 Fracción I, 336 del Código Penal del Estado.

El acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

El juez fijó para mañana la celebración de la audiencia de vinculación.

Lo más leído

skeleton





skeleton