Decomiso de federales en puesto de control y en paqueterías de Mérida

Importantes decomisos de cigarros en un puesto de control en el entronque a Peto. y en empresas de paquetería en el aeropuerto de la capital yucateca

|
En un puesto de control en el entronque a Peto, federales decomisaron 88 cajas llenas de cigarros clandestinos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
En tres operativos realizados en las últimas horas, elementos de la Policía Federal decomisaron tres cargamentos de productos apócrifos.

En la mañana de este jueves en la carretera a Chetumal, en el entronque a Peto, fue asegurado un tráiler con 530 mil cigarros y detuvieron a tres personas; mientras que el miércoles en un par de revisiones en empresas de paquetería en el aeropuerto de Mérida fueron detectados 22 kilos suplementos alimenticios con metanfetaminas y en otra 92 pares de tenis, 156 prendas de vestir y 85 perfumes.

Apenas el día 6 del mes en curso, la Policía Federal realizó un operativo en una empresa de paquetería que opera en el aeropuerto meridano, donde aseguró una caja que contenía dos mil 221 cápsulas, dos mil 670 tabletas, mil 439 mililitros en 90 frascos de solución inyectable (Somatropin, Norditropin, testosterona y trembolona), considerados como anabólicos.

En algunos casos fue necesario el apoyo del Escuadrón Canino, pues los productos estaban muy ocultos.

Sobre estas nuevas acciones, se informó que este jueves por la mañana, agentes de la Policía Federal instalaron un puesto de control en el kilómetro 71 de la carretera Merida Chetumal, en el entronque a Peto, donde le marcaron el alto a un tráiler que llevaba dos semirremolques que se dirigía a la capital yucateca.

Los dos ocupantes de la pesada unidad se pusieron nerviosos, lo que motivó que los agentes federales realizaran una revisión y en el camarote hallaron 88 cajas conteniendo 2 mil 650 paquetes de 10 cajetillas cada uno, con 26 mil 500 cajetillas, dando un total de 530 mil cigarros de procedencia extranjera, sin documentación que acredite su legal procedencia.

Por ello, el conductor y sus dos acompañantes fueron detenidos y sus dos acompañantes para luego ser puestos a disposición de la PGR para deslindar responsabilidades.

En una empresa de paquetería fueron asegurados suplementos alimenticios, y en otra paquetería lo fueron calzado, perfume y ropa pirata.

Paquetería

Sobre las intervenciones que se efectuaron en empresas de paquetería en el aeropuerto de Mérida, la Policía Federal informó que en la primera revisión, con el apoyo de oficiales caninos, se aseguraron 25 mil cápsulas de suplementos alimenticios “milagrosos” que estaban en una caja de cartón.

El peso del producto decomisado fue de 22 kilos y son considerados un riesgo para la salud ya que no cumplen con lo establecido según la NOM-073-SSAI-2005 (requisitos para el etiquetado).

Este asunto fue turnado a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

En la segunda acción, los agentes federles detectaron cuatro cajas que contenían 92 pares de zapatos deportivos Apócrifos (Marca apócrifa NIKE); 156 camisas marcas apócrifas (Lacoste, Boss, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Armani); así como 86 perfumes clonados (marcas apócrifas Paco Rabanne, Boss, Dior, Lacoste, Montblanc, Dolce Gabanna, Armani, Nina Ricci, Chanel) sin documentación que acredite su legal procedencia.

Este producto fue asegurado y turnado al Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton