Aseguran droga oculta en ollas tamaleras en la Campeche-Mérida

El conductor de un camión Torton fue detenido por las autoridades tras el hallazgo de la droga en el vehículo pesado.

|
El operativo se realizó la noche del miércoles.
El operativo se realizó la noche del miércoles.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 800 kilogramos de mariguana y tres armas cortas fueron aseguradas por elementos de las fuerzas federales y estatales, cuando eran transportados en un camión tipo tortón la noche de este miércoles en la carretera federal Mérida-Campeche.

Como informamos con anterioridad, el decomiso de la droga y armas se realizó alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, en el retén ubicado bajo el puente de Tanil a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se le marcó el alto al chofer de un vehículo pesado tipo tortón para una revisión de rutina.

Al abrir la caja del camión, los oficiales encontraron el cargamento ilícito de 100 cajas de cartón con hierba seca con las características de la marihuana, las cuales estaban ocultas entre ollas tipo “tamaleras” que intentaba ingresar a Yucatán. 

Inmediatamente se dio aviso a las fuerzas federales y arribaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Tras una minuciosa revisión de varias horas, se encontraron además de la droga tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En el lugar se detuvo al chofer del camión, un hombre identificado como José Roberto “N” de 56 años de edad y oriundo de Jalisco, que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Según se dio a conocer en el comunicado oficial, el vehículo pesado salió de Jalisco y tenía como destino Quintana Roo. 

Decomiso de droga en Yucatán
Decomiso de droga en Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton