Identifican a anciano hallado en fosa en Noc Ac y fue asesinado

Su familia lo reportó como extraviado desde el 24 de diciembre

|
A Wílberth Jorge Salazar lo asfixiaron y dejaron su cadáver en un predio de la comisaria meridana de Noc Ac.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
La Fiscalía General del Estado confirmó que el anciano hallado anoche en una fosa séptica sellada con cemento, en un predio de la comisaría de Noc Ac, murió por homicidio, pues la causa de la muerte fue asfixia por sofocación, es decir le taparon las vías respiratorias.

La Policía Estatal de Investigación detuvo a un individuo relacionado con los hechos, quien incluso indicó a las autoridades el sitio en dónde se encontraba enterrado el cuerpo de la víctima, que fue identificado como Wílberth Jorge Salazar.

El Ministerio Público realiza la integración de la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Wilberth Jorge Salazar fue reportado como extraviado desde el día 24 del mes en curso, cuando salió de su domiciio en la comisaría meridana de Cosgaya para viajar a la capital yucateca a realizar una transacción comercial, pues es carnicero.

El sexagenario no regresó y por eso sus familires reportaron su desaparición a las autoridades policiacas e incluso presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El caso fue turnado a la Policía Estatal de Investigación, quienes entrevistaron a familiares y testigos para hacer una línea del tiempo para recrear las actividades que tuvo el ahora occiso en sus últimas horas de vida.

Esto permitió a los agentes localizar a un sujeto, con quien presuntamente se reuniría la victima para tratar un negocio, quien al ser interrogado cayó en contradicciones, hasta que decidió confesar su participación en los hechos y por ahora sigue a disposición del Ministerio Público declarando sobre los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton