Robo de una camioneta culmina en asesinato, en el Porvenir

Dos individuos se presentaron en el domicilio de la víctima y se dijeron interesados por el vehículo: era una trampa.

|
Los delincuentes sorprendieron a la víctima y lo atacaron a cuchilladas en el pecho; luego lo arrojaron a la vera del monte.(Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Novedades Yucatán

Un violento asalto culminó la mañana de este jueves con el asesinato de una persona que vendía una camioneta, de nombre J. A. A. C. en una calle de la colonia El Porvenir en el poniente de Mérida, por parte de los supuestos compradores quienes se dieron a la fuga en el vehículo; sin embargo, minutos después fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), gracias a que una ciudadana presenció los hechos y avisó al número de emergencias 911.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre este nuevo incidente, se informó que minutos antes del mediodía, los ahora detenidos llegaron a la casa del propietario de la camioneta Honda placas YR-0038-A, en la colonia El Porvenir, y se dijeron interesados por el vehículo que estaba la venta desde hace varios días.

(Aldo Pallota/SIPSE)

No era de él 

El dueño, una persona de la tercera edad, dijo que no podía atenderlos en esos momentos, pero que su hijo, de unos 40 años, los acompañaría a probar el vehículo.

Uno de los ahora detenidos manejaba la camioneta, mientras que el hijo del propietario iba en el asiento del copiloto y el otro delincuente en el asiento posterior.

Sin embargo, en la calle 140 por 39-A de esa misma zona habitacional, sorprendieron a la víctima y lo atacaron a cuchilladas en el pecho y luego lo arrojaron a la vera del monte.

(Aldo Pallota/SIPSE)

Los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad.

Los hechos fueron vistos por una mujer, quien al percatarse de que arrojaron el cuerpo de un hombre, avisó de lo que sucedía al número de emergencias 911 y al acercarse se dio cuenta de que el pecho del individuo estaba cubierto de sangre.

En minutos llegó una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos confirmaron que la víctima había muerto, así como patrullas de la misma corporación, cuyos agentes reportaron las características de la camioneta a la Unidad de Monitoero e Inteligencia Policial (Umipol), que localizó la camioneta en calles del fraccionamiento Residencial Pensiones, por lo que fue interceptada en la calle 84 por 11-1 en el parque conocido como Del Amor y la Amistad.

La camioneta fue recuperada en el fraccionamiento Residencial Pensiones. (Aldo Pallota/SIPSE)

Un atraco parecido

Cabe señalar que no sucedía un atraco de esta naturaleza en Mérida, desde hace 10 años, cuando una mujer fue baleada dentro de su automóvil Volkswagen Caribe por sus presuntos compradores –un hombre y una mujer-, quienes se dieron a la fuga corriendo. La fémina sobrevivió al atentado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton