Acusado del doble asesinato en fraccionamiento del Arco, investigado por otro delito
Sergio “N” es acusado de atacar a agentes de la Policía Estatal de Investigación, cuando intentaron entrevistarlo por la muerte de su madre y su abuela
MÉRIDA, Yucatán.- Mediante un procedimiento especial, el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, vinculó a Sergio “N”, acusado de atacar a agentes de la Policía Estatal de Investigación, cuando fueron a entrevistarlo en relación con el homicidio de su madre y su abuela.
El juez dictó el auto de vinculación por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena cometido contra servidor público.
Este caso se lleva como un procedimiento especial de inimputable, ya que especialistas del hospital psiquiátrico de Yucatán emitieron un dictamen en el que determinó que el acusado tiene un trastorno psicótico irreversible, de modo que no se da cuenta de sus actos.
En audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, y tras dictar el auto de vinculación, ordenó la medida cautelar de internamiento en el hospital psiquiátrico por todo el tiempo que dure el proceso.
También otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Los hechos ocurrieron el 16 de febrero de este año, aproximadamente las 12:45 horas cuando el ahora imputado estaba en la calle 10 por 21 de la colonia San Esteban de esta ciudad, portando un cuchillo.
Los agentes trataron de entrevistarlo sobre su participación en los asesinatos de su madre y su abuela, ocurrido unos días antes en una casa del fraccionamiento El Arco, pero el sujeto empujó de manera sorpresiva a uno de los agentes, quien cayó al suelo; y le lanzó un tajo a la altura del abdomen a otro agente, pero logró esquivarlo.