Vinculan a proceso a hombre que mató a su yerno en Kantunil

Francisco Javier Y. G. está acusado del delito de homicidio calificado

|
El hombre permanecerá en prisión todo el tiempo que dure el proceso en su contra. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Francisco J. Y. G. fue vinculado por el delito de homicidio calificado como presunto responsable de asesinar de un escopetazo a su yerno José A. P. C., cuando éste fue a un predio de Kantunil a exigir a su esposa –hija del agresor- a que regresara con él.

Como publicamos, el arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la juez primero de control de Kanasín, Marissa Polanco Sabido, por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, lo que permitió a la juez Polanco Sabido decretara la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 133/2019, los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, en el interior de un predio en la calle 16, entre las calles 15 y 17 del municipio de Kantunil.

El ahora occiso fue en busca de su mujer a ese lugar, pero como se negaba a salir, el sujeto comenzó a escandalizar.

En un momento dado su suegro, de nombre Francisco, armado con una escopeta salió y como presuntamente José intentó agredirlo, pues le disparó.

Su yerno cayó al suelo en medio de un charco de sangre, de modo que otros familiares lo subieron a la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a la clínica del IMSS de Izamal, donde finalmente falleció.

Por último, los fiscales adscritos a la demarcación presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton