Imputan a hombre que mató de un escopetazo a su yerno en Kantunil

Durante la audiencia, el detenido se reservó el derecho de rendir su declaración

|
Familiares de la víctima lo llevaron a un hospital, donde falleció. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Francisco J. Y. G. fue imputado como presunto responsable de asesinar de un escopetazo a su yerno José A. P. C., cuando éste fue a un predio de Kantunil a exigir a su esposa –hija del agresor- regresara con él.

El arresto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la jueza primero se control de Kanasín, Marissa Polanco Sabido, por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales formularon la imputación del delito, presentaron datos de prueba y solicitaron la vinculación a proceso.

El imputado se reservó el derecho de rendir su declaración y se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver sobre su situación, por lo que la juzgadora fijó la continuación de la audiencia para el próximo 2 de diciembre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 133/2019, los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, en el interior de un predio en la calle 16, entre las calles 15 y 17 de Kantunil, cuando el ahora occiso fue en busca de su mujer, pero como ella se negaba a salir, el sujeto comenzó a escandalizar.

En un momento dado, Francisco salió armado con una escopeta y José intentó agredirlo, por lo que Francisco le disparó, cayó al suelo en medio de un charco de sangre, por lo que otros familiares lo subieron a la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a la clínica del IMSS de Izamal, donde falleció.

Los fiscales adscritos a la demarcación presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton