Mérida: acusado de matar a su madre y a su abuela no irá a juicio

Especialistas del Hospital Psiquiátrico confirmaron que el sujeto tiene un trastorno mental irreversible

|
El doble asesinato ocurrió el pasado mes de febrero. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Hospital Psiquiátrico confirmó que el sujeto acusado de asesinar a su abuela y a su madre en una casa del fraccionamiento Del Arco, al norte de Mérida, sí tiene un trastorno mental irreversible, de modo que el próximo lunes el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, llevará a cabo la audiencia para declararlo inimputable.

El dictamen fue emitido casi dos meses después de que el juez Antonio Bonilla enviaó a Sergio “N” al Hospital Psiquiátrico Yucatán para que especialistas determinarán si puede ser sujeto a proceso penal.

La resolución de los especialistas confirmó que el acusado tiene un trastorno mental irreversible, lo que le impide tener conciencia de la realidad y de sus acciones, de modo que no puede ser sujeto a proceso penal.

Ante esta situación, el juez Antonio Bonilla Castañeda fijó para el próximo lunes 13 la celebración de una audiencia en la que declarará inimputable a Sergio y lo más probable es que lo remita nuevamente al Hospital Psiquiátrico para que esté bajo tratamiento.

El 19 de febrero pasado, este individuo fue presentado ante el juez Bonilla Castañeda acusado del delito de portación de armas y amenazas contra servidor público, pues cuando fue detenido se le encontró en posesión de un cuchillo.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la integración de la capeta de investigación por los homicidios de su madre y su abuela.

En esa audiencia , el juez de control calificó de legal el arresto de este individuo y los fiscales le imputaron el delito de portación de armas y amenazas contra servidor público.

El asesinato de G. “N”, de 62 años de edad, y de su madre A. “N”, de 88 años de edad, ocurrió el pasado mes de febrero.

De acuerdo con las autoridades la causa de la muerte de las dos mujeres fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

La detención de Sergio se dio gracias a que al revisar las cámaras de vigilancia de casas aledañas del lugar del crimen se pudo observar el momento en que salía el acusado de la vivienda, esto, horas antes de que se reportará el hallazgo de los cuerpos.

Lo más leído

skeleton





skeleton