Acusado de matar a su madre y a su abuela sufre de síndrome psicótico irreversible
Sergio “N” fue sometido este lunes a dos audiencias en el juzgado primero de control de Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Sergio “N” fue sometido ayer a dos audiencias en el juzgado primero de control de Mérida; en la primera fue declarado inimputable y el próximo viernes se resolverá su situación jurídica por los delitos de portación de armas y amenazas contra servidores públicos; en la segunda, en la que se le atribuyen los asesinatos de su madre y de su abuela, se suspendió porque fue enviado al hospital psiquiátrico para su valoración.
Como informamos, la semana pasada especialistas del Hospital Psiquiátrico Yucatán emitieron un dictamen en el que señalan que Sergio padece de un síndrome psicótico irreversible, de modo que no tiene conciencia de sus actos.
Este peritaje fue a solicitud del juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, quien lleva la causa penal 45/2020 contra este sujeto por los delitos de portación de armas, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena contra funcionario público.
El 19 de febrero pasado, este individuo fue presentado ante el juez Bonilla Castañeda acusado de estos ilícitos, pues cuando fue detenido para ser interrogado sobre el doble homicidio, se le encontró en posesión de un cuchillo y amenazó a los policías estatales de investigación.
Ayer en la mañana, el juez llevó a cabo la audiencia en la que declaró al sujeto inimputable y se le llevará un procedimiento especial. Los fiscales le imputaron los delitos mencionados y solicitaron la vinculación, pero el acusado pidió la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica.
Por ello, el juez fijó para este viernes la celebración de la audiencia de vinculación y remitió al acusado al hospital psiquiátrico.
Por la tarde, Sergio fue presentado ante la juez primero de control, Blanca Bonilla, en esta ocasión en la causa penal 86/2020 acusado del delito de homicidio calificado en razón de parentesco (2) por los asesinatos de su madre y su abuela.
Sin embargo, la juez decidió suspender el proceso y remitir al acusado al hospital psiquiátrico para que especialistas rindan un dictamen sobre su salud mental y si puede ser enjuiciado.