Dictan prisión preventiva a mujer que presuntamente acuchilló a su marido

La acusada fue presentada este miércoles ante la juez Primero de Control

|
La juez de control fijó para este lunes 30 la celebración de la audiencia de vinculación. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La mujer que presuntamente mató a su esposo este fin de semana en una casa en Mulchechén, al defenderse de la violencia física de la que era víctima, fue imputada por los fiscales por el delito de homicidio calificado y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva

Como informamos en nota que puedes leer aquí, un nuevo caso de violencia familiar se presentó en la colonia Mulchechén de Kanasín cuando al calor de las copas, la mujer mató a su marido a cuchilladas, presuntamente al defenderse de las agresiones del sujeto. 

La acusada fue presentada este miércoles ante la juez Primero de Control, con sede en Kanasín, Marissa Polanco Sabido, quien calificó de legal el arresto y los fiscales le formularon cargos por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco. 

La acusada se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y tras la petición de los fiscales para la vinculación, solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica. 

Por ello, la juez fijó para este lunes 30 la celebración de la audiencia de vinculación y a petición de los fiscales, la juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. 

Hechos

Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando la mujer y su marido ingerían bebidas embriagantes y en los primeros minutos del domingo comenzaron a discutir. 

El altercado fue subiendo de tono y envalentonado por el alcohol, el sujeto comenzó a agredir a golpes y jaló del cabello a la señora, mientras ésta picaba hielo. 

Para defenderse, la mujer se volteó y le clavó el picahielo a su marido en el costado izquierdo del tórax. 

La propia mujer fue quien solicitó los servicios de emergencia para llevar a su pareja al hospital, pero cuando el individuo era atendido en el nosocomio, perdió la vida.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton